Checo clasificó octavo
Max Verstappen ha conseguido su cuarta pole position consecutiva en el GP de Austria de Fórmula 1 con un tiempo de cuatro décimas de segundo por delante de su rival más cercano.
Después de triunfar en el Sprint del sábado por la mañana, Verstappen, junto con el resto de la F1, tuvo que desempolvar, reiniciar y volver a la clasificación del Gran Premio.
Norris estuvo a solo 0.098s detrás de Verstappen en la clasificación Sprint del viernes y las expectativas enfrentaron a los dos en la lucha por la pole position del domingo.
El tercero fue Oscar Piastri, cuyo tiempo fue eliminado tras la clasificación por exceder los límites de la pista en la sexta curva.
Russell ocupó el tercer puesto. Carlos Sainz será su compañía en la salida en segunda fila.
Charles Leclerc se salió de la pista al final y rebotó masivamente sobre el césped. Comenzará la carrera desde el sexto lugar detrás de Lewis Hamilton.
Checo clasificó en la octava posición, mientras que Hulkenberg y Ocon completaron el top 10.
En la primera sesión Albon, Stroll, Bottas, Sargeant y Zhou fueron los que abandonaron. Albon perdió sólo 0,473 s hasta el primer lugar.
En la segunda parte fueron eliminados Ricciardo, Gasly, Magnussen, Tsunoda y Alonso. Verstappen ya demostró quién es el maestro en el Red Bull Ring en la segunda parte, cuando cedió a todos más de medio segundo.
La carrera comenzará a las 7:00 hrs tiempo de México.