El Toyota no. 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se han hecho con la victoria en las 24 Horas de Le Mans.
La edición 89 de las 24 Horas de Le Mans terminó con un doblete para Toyota, ya que el auto no. 8 terminó segundo. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, se tuvieron que conformar esta vez con la segunda posición.
El trío tuvo que lidiar una y otra vez con problemas más o menos menores: una colisión inmediatamente después del inicio de la carrera, vibraciones en el vehículo y dificultades en el uso de la capacidad del tanque.
Toyota ha ganado por cuarta vez consecutiva después de 2018, 2019 y 2020. Después de tres victorias en el TS050, el sucesor GR010 Hybrid estuvo en la parte superior de la hoja de tiempo esta vez.
El podio lo completó el Alpine A480 conducido por André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière. El auto francés fue capaz de mantener la velocidad del Toyota, pero especialmente una salida a la grava durante la noche arruinó las posibilidades de victoria.
Sorprendentemente, los dos Glickenhaus pasaron bien la carrera. El estadounidense 007 LMH llegó cuarto y quinto. Estuvieron por delante de todos los LMP2. Un logro impresionante para el pequeño equipo privado en su primera aparición en Le Mans.
En la clase LMP2 hubo victoria para el equipo belga WRT. Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi ganaron solo 0,727 segundos por delante de Sean Galael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist del Team Jota.
Casi hubo una debole victoria para WRT. Pero el auto de Robert Kubica, Louis Delétraz y Ye Yifei salió rodando mientras iban en cabeza en la última vuelta.
Ferrari se impuso en la clase GTE Pro. Alessandro Pier Guidi, James Calado y Côme Ledogar marcaron el ritmo en la cima durante gran parte de la carrera.
En su primera aparición en Le Mans con el C8.R, Corvette pudo ocupar el segundo lugar gracias a Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg. El podio de la clase lo completó el Porsche 911 RSR conducido por Kévin Estre, Neel Jani y Michael Christensen.
La victoria en la clasificación GTE-A, también fue para Maranello. En el 488 GTE Evo de AF Course, se impusieron François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera. El segundo puesto fue para el Aston Martin Vantage AMR conducido por Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…