Esta semana pude platicar con, José Román, CEO y Presidente de Nissan Mexicana y las unidades de negocio de importación en Latinoamérica, quien está viendo una época fructífera en producto, cohesión de su red de distribución y por lo tanto incremento de participación de mercado.
El ejecutivo luego de presenciar la llegada del Nissan Z, el cual confirmó estará a la venta para el próximo año en nuestro país, mostró la nueva generación de Pathfinder y de Frontier Pro-4X, dos vehículos que, sin duda, vendrán a incrementar sus ventas el próximo año pues entran en segmentos poderosos para atraer clientes. La competencia es férrea pero también están en crecimiento.
Así que vemos un José Román enfocado en el plan de negocios, basado en nuevos productos, muchos de los cuales llegaron en 2020 con sedanes y crossovers como March y Kicks, Sentra y Versa, y ahora vendrán las camionetas. Se nota su enfoque al comentarnos que “la participación de mercado de Nissan en México no es un objetivo, sino una consecuencia de toda la operación que se lleva a cabo con un gran contacto y servicio al cliente, así como la gran reputación de la marca en el país, gracias a las décadas de presencia”. Por cierto, que, septiembre marcará el inicio de los festejos por el 60 aniversario de haberse fundado la compañía en el país, y 54 años de inicios de producción con la planta de Cuernavaca, CIVAC, que fue la primera el siglo pasado puesta fuera de Japón por Nissan.
Por el lado de producto, Rodrigo Centeno, Director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, me confirmó que la Pathfinder estará en el país el próximo año. Ya son cinco generaciones de la camioneta, 25 años a la venta en México, más de 36,300 unidades y la nueva con diseño totalmente innovador, equipo de seguridad y 15 tecnologías de “Nissan Intelligent Mobility” como la preservación de carril o monitoreo de cansancio del conductor. Tendrá varias versiones en el país en el inicio de su comercialización a mediados del 2022, así como una versión adicional en la gama inicial. Espere tres filas de asientos amplias y un diseño espectacular, 284 caballos de potencia, una caja de nueve velocidades y siete modos de manejo.
Sigue leyendo: Marcas de autos que han cambiado sus logos de cara al futuro
Por el lado de Frontier, Centeno nos confirmó, que solo venderá la versión Pro-4X, que cuenta con amortiguadores especiales, un gran diseño, muy poderoso y fuerte visualmente, así como una nueva caja trasera hecha de nuevos materiales, ligeros y resistentes. El manejo de la misma con 310 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas, un verdadero 4×4 en pick-ups con diferencial de bloqueo, cambio de tracción trasera a las cuatro ruedas y para fuera de camino con una sola perilla que puede accionarse en movimiento. Además de 10 tecnologías de “Nissan Intelligent Mobility”, le darán la potencia para ir cada vez más por un segmento de camionetas V6 medianas muy jugoso y con gran reputación luego de comercializar durante 14 años vehículos en este segmento de mercado.
Espere mucho más de Nissan y sus camionetas, ahora estamos en espera ya de tres vehículos, Z, Pathfinder y Frontier Pro-4X, espere un poco más y haga cuentas, pues aún faltan algunas que reformar.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…