Ambos autos del equipo nipón arrancarán en la primera fila.
Kamui Kobayashi ha asegurado la pole position para el Toyota no. 7 en la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
El piloto japonés lideró un bloqueo en la primera fila para Toyota al registrar un tiempo de 03:23:900 para tomar la pole, siendo 0.295 seg más rápido que su compañero de equipo Brendon Hartley en el auto hermano no. 8.
Detrás de ellos, Nicolas Lapierre se clasificó tercero en el no. 36 del equipo Alpine A480-Gibson, a 1,6 segundos de la pole position.
Los dos Glickenhaus 007 LMH comenzarán desde el cuarto y quinto respectivamente, con Olivier Pla en el no. 708 superando a su compañero de equipo Romain Dumas en el auto no. 709.
Los LMP2 están mucho más cerca de la clase superior. Gracias a Antonio Felix da Costa, registró el mejor tiempo de vuelta, por lo que se hizo de la pole en su categoría.
Por segunda vez, se realizó el formato de Hyperpole, una sesión de media hora que está destinada únicamente a la búsqueda de tiempos. Los seis autos más rápidos de cada clase califican.
Toyota quiere lograr su cuarto éxito consecutivo en Le Mans este fin de semana. Kobayashi difícilmente puede ser derrotado en una vuelta en Le Mans, ya que es un especialista en esta disciplina.
Las nuevas regulaciones han ralentizado a los mejores autos. Menos potencia, más peso. Cambiar de LMP1 a Hypercar le costó a Toyota casi nuevo segundos de tiempo de vuelta.
Memo Rojas Jr y Roberto González serán los únicos pilotos mexicanos compitiendo en esta mítica competencia de resistencia en la categoría LMP2.
La edición 89 de las 24 Horas de Le Mans arrancará este sábado 21 de agosto a las 8:30 horas tiempo de México.