Checo terminó séptimo en la clasificación general
Sergio Pérez tomó el mando del RB18 durante el segundo día de test de pretemporada de Fórmula 1 en el trazado del Circuito Barcelona-Catalunya.
El mexicano por la mañana sólo pudo dar 38 vueltas al trazado de 4,655 kilómetros de longitud, dejando su mejor tiempo en 1:22.562.
Checo fue el protagonista de la primera bandera roja del año, deteniéndose en la curva 13 por un problema en la caja de cambios.
Pero por la tarde, el mexicano se recuperó con una gran trayectoria al completar una distancia superar a la de una carrera. Sergio Pérez terminó séptimo en la clasificación general, con un registro de 1:21.430 seg y 78 vueltas.
Aprendimos muy bien hoy y estoy satisfecho con eso. Estamos probando cosas muy diferentes y tenemos mucha información para trabajar, así que creo que en las reuniones es importante profundizar y dar a los ingenieros la mayor cantidad de comentarios posibles.
El problema con la caja de cambios tardó un poco más en solucionarse de lo que esperábamos, pero está bien, se espera que estas cosas sucedan en las pruebas.
Sergio Pérez
El día de mañana Pérez y Verstappen estarán de regreso en la pista. El holandés saldrá por la mañana y el mexicano por la tarde, en el último día de este primer test de pretemporada de F1 2022.