Verstappen partirá noveno
Sergio Pérez ha logrado la pole position en una dramática sesión de clasificación para el GP de Miami por delante de Fernando Alonso.
Un accidente tardío de Charles Leclerc provocó las banderas rojas antes de que se pudieran completar las últimas vueltas.
Max Verstappen fue el mayor perdedor tras el accidente de Leclerc. El holandés abandonó su primera vuelta en la Q3 y no pudo completar a tiempo su segunda vuelta rápida.
Max comenzará la carrera desde el noveno lugar.
El viento fue un desafío para los pilotos, ya que Verstappen se vio obligado a abandonar en su primera vuelta en la Q3.
Esto le dio a Sergio Pérez la ventaja inicial en la última sesión de calificación: la declaración del mexicano en 1:26.841 de su intención desafiar a Max por el resto de 2023.
Por segunda vez este fin de semana, Charles Leclerc se estrelló en la curva 7, lo que provocó una bandera roja antes de que completaran las carreras finales.
El piloto monegasco se precipitó hacia atrás contra las barreras, causando más daños innecesarios a su Ferrari.
La bandera roja significó que la sesión terminó con poco más de 90 segundos en el reloj. No hubo tiempo suficiente para que continuara la sesión.
Como resultado, Sergio Pérez comenzará el GP de Miami desde la pole por delante de Fernando Alonso. Carlos Sainz saldrá tercero en la carrera, junto a Kevin Magnussen de Haas.
Gasly y Russell ocupan la tercera fila delante de Leclerc y Ocon.
Verstappen partirá noveno en una carrera crucial en la que el liderato del campeonato podría cambiar de manos.
La carrera comenzará este domingo a las 13:30 hrs tiempo de México.