Si Sergio Pérez da positivo, Esteban Gutiérrez podría sustituirlo
Sergio Pérez tuvo una prueba no concluyente de COVID-19. Por lo tanto, no participó en el programa de este jueves en Silverstone.
El equipo Racing Point confirmó que el volante mexicano tuvo una prueba no concluyente, por lo que permanece aislado y espera los resultados de la segunda prueba.
Si la prueba sale positiva, Sergio Pérez no podría participar en ninguno de los dos Grandes Premios en Silverstone.
Por lo que sería la oportunidad de Esteban Gutiérrez o Stoffel Vandorn, para volver a estar al mando de un Fórmula 1, ya que ambos son pilotos de reserva del equipo.
Esteban Gutiérrez compitió por última vez en la F1 en 2016, mientras que Stoffel en 2018.
La F1 evalúa regularmente a todas las personas que ingresan al paddock. Dos pruebas en Hungría fueron positivas, aunque no se reveló de quienes se trataban.
Lo que si podemos asegurar es que el mexicano junto a su esposa e hijo paso unos días en Porto Cervo, esto debido a que él y su esposa compartieron fotografías en sus redes sociales, las cuales ya fueron eliminadas.
Pero en ningún momento se les vio con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que pudo ser que se contagiará en este lugar, si es que se confirmará que Sergio Pérez tuviera COVID-19.
Hasta ahora ningún piloto ha dado positivo, por lo que de confirmarse la noticia Pérez podría ser el primero.
Te podría interesar: ¿Quiénes son los pilotos de reserva de la F1 2020?