Se presenta el nuevo Volkswagen ID.4
, ,

Se presenta el nuevo Volkswagen ID.4

Planea la comercialización en Europa, China y más adelante en Estados Unidos.

/septiembre 23, 2020

La firma alemana acelera en su estrategia en vehículos eléctricos. Ahora llega el nuevo Volkswagen ID.4. Este es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el cual se perfila para el segmento más grande a nivel mundial, el de los deportivos utilitarios compactos.

Este segmento de mercado es muy popular en países como China y Estados Unidos, donde además el crecimiento de vehículos eléctricos es exponencial.

Se presenta el nuevo Volkswagen ID.4

En Europa y Alemania, las cuotas de mercado también aumentan continuamente y los modelos especialmente compactos están en auge. Con el ID.4, Volkswagen ofrece por primera vez un SUV totalmente eléctrico que posee mayor espacio, flexibilidad y todos los beneficios de una motorización eléctrica.

“El ID.4 es un todoterreno emocional que impresionará a muchos clientes con su eficiente propulsión eléctrica, generosa cantidad de espacio, modernos sistemas de asistencia y potente diseño”

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen

Amigable con el medio ambiente, el nuevo Volkswagen ID.4

La propuesta de la firma alemana en electrificación corre a base de una configuración con batería de 77 kWh, la cual permite recorridos de hasta 520 kilómetros.

A su vez, porta un motor en el eje trasero de 150 kW, equivalentes a 204 caballos de potencia. El motor otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Su carrocería posee una distancia al suelo de 21 centímetros, una ventaja en cierto tipo de caminos.

Interior del Volkswagen ID.4

Además, el nuevo Volkswagen ID.4 porta las baterías en la parte baja de la carrocería, lo que garantiza un centro de gravedad bajo.

El diseño exterior mantiene una imagen moderna, además de que mantiene una eficiencia aerodinámica para mejorar la autonomía. A su vez, se dio a conocer un paquete completo para la carga sostenible de automóviles eléctricos bajo el nombre We Charge. Esto ofrece la solución ideal para cualquier situación, ya sea en casa, fuera de casa o en un viaje largo.

El ID.4 se puede recargar con corriente continua para cubrir los siguientes 320 kilómetros en una estación de carga rápida de 30 minutos.

Volkswagen planea la comercialización del ID.4 en Europa, China y más adelante en Estados Unidos. Cabe recordar que la firma alemana invertirá once mil millones de euros en movilidad eléctrica para 2024 como parte de la estrategia Transform 2025+.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas