La seguridad es un tema fundamental en la industria automotriz. Toyota es una de las marcas más comprometidas con este tema, por eso ha creado el denominado Toyota Safety Sense.
El desarrollo de autos y nuevas tecnologías que ayuden a la prevención de accidentes y al mismo tiempo brinda mayor seguridad a sus clientes es parte de la filosofía de Toyota y la que dio origen a Toyota Safety Sense que ahora vive su versión 2.0. Pero, ¿sabes qué es y cómo funciona? Hoy te lo decimos.
Toyota Safety Sense 2.0 es un conjunto de innovadores sistemas de seguridad activa, que se encuentran disponibles en la nueva Highlander y que próximamente veremos integrados en cada vez más vehículos Toyota en México.
Sigue leyendo: Toyota Highlander 2020, se filtran precios y versiones
La prevención es básica. Algunas colisiones son ocasionadas por el retraso en el reconocimiento de una situación y adecuada capacidad de reacción del conductor y ahí es donde entra en acción Toyota Safety Sense 2.0 (TSS).
Está diseñado para ayudar a proteger contra daños a los conductores, pasajeros, personas en otros vehículos, peatones y ciclistas. Bajo ciertas condiciones, TSS está diseñado apoyar a la conciencia del conductor, la toma de decisiones y el funcionamiento del vehículo en una extensa variedad de velocidades y condiciones.
Además, ayuda a abordar algunos puntos clave de protección contra accidentes:
Hay que aclarar que a pesar de este importante apoyo los conductores son responsables de su propia seguridad y siempre deben conducir concentrados, enfocarse en la carretera, obedecer los límites de velocidad y las reglas de tránsito.
Usa una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal, gracias a la siguiente secuencia:
En caso de que el conductor no frene, o lo haga con poca potencia, automáticamente se aplicará frenado para evitar la colisión.
Desde el volante de Highlander es posible ajustarlo en tres niveles de regulación de distancia, proporcionando alertas e intervenciones del sistema PCS, además de poder encenderlo o apagarlo completamente.
Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h.
Las opciones de distancia son:
En caso de que el vehículo de enfrente disminuya la velocidad o incluso frene, el sistema puede aplicar los frenos. Si no es suficiente, se emitirán tonos de alerta para prevenir al conductor.
En el momento que el vehículo al frente se retira del carril, el sistema automáticamente acelera a la velocidad establecida originalmente (si no hubo frenado del conductor).
A través de la cámara colocada en el parabrisas, el sistema detecta vehículos al frente (600 m) y/o que circulan en dirección opuesta (800 m) para activar o desactivar las luces altas de los faros, en caso de que el conductor olvide hacer el cambio de luces de manera manual.
El sistema puede apagarse o encenderse mediante un botón en el tablero.
Mediante la cámara del parabrisas de Toyota Highlander, el sistema reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se emitirá una alerta acústica y visual, seguida de una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica de la dirección (EPS).
De la misma manera, existe una función que detecta cuando la conducción del vehículo se lleva a cabo de forma errática de un lado a otro.
El sistema puede apagarse y configurar el nivel de sensibilidad desde el volante.
No cabe duda, el avance en estas tecnologías hacen cada vez más segura la conducción, pero recuerda que tu atención siempre debe estar en el camino.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…