Rolls-Royce y Hyundai buscan liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Rolls-Royce y Hyundai buscan liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada

Rolls-Royce y Hyundai buscan liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada

Rolls-Royce y Hyundai Motor dieron a conocer la firma de una alianza para colaborar en llevar la propulsión totalmente eléctrica y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno al mercado de movilidad aérea...

/julio 29, 2022

Rolls-Royce y Hyundai Motor dieron a conocer la firma de una alianza para colaborar en llevar la propulsión totalmente eléctrica y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno al mercado de movilidad aérea avanzada (AAM).

Rolls-Royce y Hyundai unen lo mejor de sus avances tecnológicos

La importancia de esta unión es que en ella se aprovecharán las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno, además de la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group.

Las dos empresas buscan liderar el mercado de AAM ofreciendo soluciones eléctricas de pilas de combustible y baterías eléctricas a los mercados de Movilidad Aérea Urbana (UAM) y Movilidad Aérea Regional (RAM) además de promover la aviación sostenible.

Los objetivos de este Memorando de Entendimiento (MOU) que han firmado incluye:

  • Colaboración en el desarrollo tecnológico y los requisitos de los sistemas de potencia y propulsión para la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai.
  • Colaboración en la industrialización de los sistemas de potencia y propulsión de Rolls-Royce para el mercado de la Movilidad Aérea Avanzada.
  • Desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica basados en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para las plataformas RAM de Hyundai.
  • Colaborar para llevar al mercado un sistema de propulsión eléctrica de celda de combustible conjunto para el mercado AAM más amplio.
  • Entrega de una demostración conjunta de aeronaves eléctricas de celdas de combustible para 2025.

Te recomendamos: El Hyundai eVTOL Supernal es el siguiente paso hacia los vehículos aéreos comerciales

En la búsqueda de las cero emisiones

La firma de este convenio se llevó a cabo en el stand de Supernal en el Salón Aeronáutico de Farnborough y estuvieron presentes Warren East, Director Ejecutivo de Rolls-Royce, Grazia Vittadini, Directora de Tecnología y Estrategia y Rob Watson, Presidente de Rolls-Royce Electrical, así como Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, Presidente y Jefe de la división AAM de Hyundai Motor Group, y Jaeyong Song, Vicepresidente de la División AAM de Hyundai Motor Group.

Los beneficios de usar un sistema de celda de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión de aeronave totalmente eléctrico es que es una fuente de energía a bordo silenciosa, confiable y de cero emisiones que permite la escalabilidad en las ofertas de energía, así como el rango de vuelo de larga distancia.

Hyundai trabajará con Rolls-Royce para llevar celdas de combustible de hidrógeno, sistemas de almacenamiento e infraestructura a los mercados aeroespaciales, e impulsará esta tecnología en los vehículos RAM de Hyundai y las ofertas de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos de Rolls-Royce.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas