Renault Mobilize Dacia Spring
,

Renault Mobilize lanza el primer servicio de auto compartido

El futuro del automóvil se verá así.

/octubre 5, 2021

Desde el primero de octubre de este año, la marca del rombo lanzó 4 vehículos Dacia Spring que estarán disponibles 24/7 en lugares estratégicos de Arcachon, Francia. Esto significa un paso adelante para Renault Mobilize que con su propio espacio de estacionamiento y zona de carga popularizarán la idea del auto compartido. 

¿Qué trae Renault Mobilize consigo? 

Renault Mobilize trajo el Dacia Spring. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico, compacto y resistente. Es ideal para el servicio de vehículos urbanos compartidos con 4 asientos, una cajuela de 290 litros y una autonomía de 230 kilómetros. 

El Dacia Spring es el coche seleccionado para Renault Mobilize
El Dacia Spring es el coche seleccionado para Renault Mobilize

La experiencia será 100% digital desde el registro hasta la reserva del coche. Basta con descargar la aplicación “Mobilize Share”. El registro lo harás en no más de 10 minutos y es totalmente gratuito. 

Gracias a esta aplicación, podrás ver si un automóvil está disponible cerca de tu zona, verificar el nivel de batería que tiene el automóvil y reservarlo. Una vez que has pasado por este proceso, la aplicación móvil se encargará de realizar la verificación final y desbloquear el automóvil. Y con esto hecho, ya te lo puedes llevar. 

Las zonas donde podremos encontrar el servicio

Por ahora, el servicio de Renault Mobilize 100% eléctrico de coches compartidos se encuentra en un “circuito cerrado” en Arcachon. Esto requerirá devolver el coche a la misma estación donde fue recogido, lo que ofrece la ventaja de siempre encontrar un espacio de estacionamiento al final del trayecto. 

Por ahora, hay 4 vehículos disponibles en 3 zonas de Francia y más adelante durante la temporada alta de primavera 2022, se agregarán dos Dacia Spring más. 

Renault Mobilize disponible en Arcachon, Francia

Las estaciones de carga dedicadas a este servicio por supuesto las podrás identificar con la insignia de Mobilize Share. En caso de que los usuarios lo requieran y dado que los vehículos se puedan reservar por el tiempo determinado, se puede utilizar u n pase de carga exclusivo. 

Sin duda alguna, esto es un gran paso para el servicio de auto compartido que pronto estaremos viendo en otras partes del mundo. El mantenimiento y reparaciones del coche se hará por parte de la concesionaria y se encargarán constantemente de la limpieza por dentro y por fuera. ¡Este es un vistazo al futuro del automóvil!

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas