La cifra es especialmente dolorosa para Red Bull
Red Bull ha revelado cuánto le costará el daño al RB16B de Max Verstappen, luego de su accidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Verstappen sufrió un fuerte impacto de 51G con la pared de neumáticos en la curva Copse, que se toma a 289 km/h, luego del contacto con Hamilton en la primera vuelta de la carrera.
El automóvil sufrió una gran cantidad de daños, y es poco probable que el chasis se recuperara, mientras que la parte trasera del automóvil quedó casi completamente destruida.
Honda aún tiene que confirmar si la unidad de potencia se puede usar nuevamente, ya que también sufrió daños y es poco probable que las piezas se usen nuevamente esta temporada.
El verdadero daño, fue el saldo bancario de Red Bull y Christian Horner, reveló cuánto les ha costado.
El factor significativo es el elemento de límite de costos de esto. Ese accidente nos ha costado aproximadamente 1.8 millones de dólares y un accidente como ese tiene ramificaciones masivas en una era de límites presupuestarios.
Christian Horner, Director del equipo Red Bull
Horner también confirmó que Red Bull todavía está investigando si desea apelar la decisión de los comisarios de penalizar a Hamilton con una penalización de 10 segundos, el británico insiste que es «leve» dada la gravedad del accidente.
No es ningún secreto que sentimos en ese momento y todavía sentimos, que Hamilton recibió una penalización leve por este tipo de accidente. Dada la gravedad del incidente y la multa indulgente, estamos revisando todos los datos y tenemos derecho a solicitar una revisión.
Por lo tanto, todavía estamos analizando las pruebas y considerando todas nuestras opciones deportivas.
Red Bull se ha enfrentado al desafío de llegar al límite, habiendo gastado anteriormente mucho más y, por lo tanto, un impacto financiero tan grande por daños podría tener un impacto en su plan de desarrollo para el resto de la temporada.
Esta temporada se impuso por primera vez el límite presupuestario a todos los equipos, actualmente establecido en 145 millones de dólares anuales.