El monoplaza de Aston Martin sorprende con su parecido al Red Bull
En años pasados, Barcelona ha sido tradicionalmente la pista de carreras donde los equipos de F1 aportan importantes mejoras a sus autos, y en 2022, eso no será diferente.
El desarrollo de los nuevos autos para la campaña actual jugará un papel importante en el resultado del Campeonato Mundial, ya que los equipos se esfuerzan por recopilar datos y comprender mejor las máquinas.
Pero, ¿qué piezas se han montado en la parrilla este fin de semana en España para sacar el máximo rendimiento posible?
Mercedes ha introducido una gran cantidad de actualizaciones, ya que busca mejorar el acondicionamiento de flujo del automóvil.
En primer lugar, hay un cambio en la inclinación del «endplate» del alerón delantero, mientras que ha realizado cambios en su piso, agregando una ranura en el borde exterior del componente.
También han instalado un nuevo «endplate» deflector inferior en la esquina trasera del automóvil.
El endplate es una placa o perfil vertical situado en los extremos del alerón delantero y trasero.
En otra parte del piso, han agregado una nueva veleta bib al cuerpo, que espera aumente la carga local y envíe un vórtice debajo del piso principal.
Red Bull ha llegado a Barcelona pero sin una gran cantidad de piezas nuevas y esto debido a su límite presupuestario.
Sólo ha traído una nueva aleta específica para el circuito en el alerón delantero, que dice aumentará la carga generada.
También ha introducido una mejora en la carrocería del suelo, afirmando que las superficies están elevadas localmente desde la geometría anterior en el suelo hasta la línea divisoria de la carrocería superior para formula una «ampolla». A través de esto, se espera mejorar la presión total sobre la superficie superior del piso.
La escudería italiana ha llegado con actualizaciones de rendimiento en el piso y la esquina trasera del automóvil.
Han introducido un cambio específico en su alerón trasero, que hace que el auto esté más en sintonía con el diseño del circuito y sus requisitos aerodinámicos.
Llegan a Barcelona con una nueva suspensión delantera y la adición de un paquete de difusor central tienen como objetivo mejorar el flujo del aire.
También ha incluido una serie de componentes de carga local en las esquinas delanteras y traseras, el piso de la carrocería y la cubierta del motor.
Instalaron rejillas de enfriamiento nuevas que funcionan en tangente con nuevos pontones. Usarán un nuevo alerón trasero que se enfoca en aumentar la carga aerodinámica.
Las actualizaciones en el piso trasero han visto cambios en las aletas del tambor de freno superior e inferiores para el equipo Alpine.
Han tenido un cambio en el «endplate» del alerón trasero, con un plano de buceo más cargado que presenta un borde de ataque reperfilado.
Han llevado a la pista un alerón trasero más grande para aumentar los niveles de carga aerodinámica.
Tampoco han llegado con muchos cambios, más que un nuevo alerón trasero específico que aumenta la carga aerodinámica como la resistencia aerodinámica como único componente nuevo.
Ha sido el monoplaza que más ha llamado la atención en el paddock en Barcelona por sus grandes cambios.
Muchos han señalado el parecido con el auto Red Bull 2022, que ganó tres de las primeras cinco carreras para comenzar la nueva temporada.
El equipo ha alterado su piso, haciendo cambios en el cuerpo, las vallas y el borde. Todas las alternancias se han realizado para aumentar la carga local, como es el caso de la nueva cubierta del motor y el alerón trasero.
La entrada del pontón también se ha movido hacia atrás para completar el flujo del aire circundante, y también se han realizado cambios en el Halo para mejorar los niveles de carga aerodinámica.
Por último, se utilizan rejillas de refrigeración específicas del circuito para adaptarse a la nueva forma de la carrocería para el fin de semana que se avecina.
Están usando una aleta trasera más grande que su alerón delantero para aumentar la carga en el elemento alrededor del circuito.
También está utilizando un nuevo alerón trasero que ha descrito como «agresivo» en comparación con su predecesor. En la esquina trasera del automóvil, se agregó un nuevo grupo de alerones.
Introdujeron cambios en sus alerones delanteros y traseros, así como en los brazos transversales de la suspensión delantera y trasera del automóvil.
Se agregaron nuevas rejillas de enfriamiento, al igual que una cubierta del motor rediseñada, todo con el objetivo de aumentar el flujo del aire hacia la parte trasera.
Un nuevo espejo retrovisor tiene soportes más gruesos que permiten una carcasa más grande en la cubierta del motor. En un intento de mejorar la confiabilidad.
Alfa Romeo también espera que su nuevo suelo le dé un paso adelante en rendimiento este fin de semana.
Haas es el único equipo que no llega con mejoras este fin de semana.
El director del equipo, Guenther Steiner, afirmó que pasarían varias carreras más antes de que el equipo estadounidense introdujera nuevas piezas en el automóvil VF-22.
Se espera que esto se presente en el GP de Francia, el penúltimo evento antes de las vacaciones de verano.