La segunda mitad de temporada de la F1 no será nada sencillo
Qatar se posiciona como candidato sustituto para llenar uno de los vacíos que ha dejado la cancelación de varios Grandes Premios de la temporada 2021 de la Fórmula 1.
De momento solo quedan 21 carreras en el calendario de Fórmula 1. Sin embargo, la serie aún está apegada a tener una temporada con 23 grandes premios.
El Circuito Internacional de Losail tiene una licencia de Grado 1 requerida para la Fórmula 1, pero nunca ha sido sede de una carrera de primera clase. Aunque este ha sido un circuito elemental en el calendario de MotoGP desde 2004.
Qatar podría formar un trío a finales de noviembre con otras fechas ya planificadas en la región: Arabia Saudita (5 de diciembre) y Abu Dhabi (12 de diciembre).
Algunos medios han señalado que a la Fórmula 1 le preocupa mucho la situación actual de los eventos programados en Austin, Ciudad de México y Sao Paulo.
El primero está experimentando un repunte de casos por COVID-19 y los dos siguiente están incluidos en la lista roja de Reino Unido.
Lo que obligaría a los integrantes de siete de los diez equipos de la parrilla a completar diez días de cuarentena antes de volver a su actividad laboral.
Incluso el Gran Premio de Turquía, que en un momento fue designado como sustituto de Singapur, podría verse afectado al estar incluido también en dicha lista roja.