Nyck logró dos victorias y 5 podios en la temporada.
Nick de Vries se coronó como el primer campeón mundial de la Fórmula E en Berlín, mientras que Mercedes ha conseguido ganar en Campeonato de Constructores.
La posición de salida antes del gran final de temporada en el antiguo aeródromo de Berlín no podría haber sido más emocionante. No menos de cinco pilotos todavía tenían la oportunidad de ganar el título con una victoria por su cuenta en la última carrera. Pero luego la tensión estalló después de unos minutos.
El piloto de Jaguar, Mitch Evans, comenzó la carrera desde el tercer lugar de la parrilla y, por lo tanto, tenía la mejor posición de salida de todos los candidatos al campeonato.
Pero, cuando el semáforo se apagó, el neozelandés no pudo moverse por un problema técnico. Irónicamente, Edoardo Mortara, que también había comenzado con grandes esperanzas por el título, ya no pudo evadir y chocó a Evans en la parte trasera.
Para limpiar el montón de escombros de la recta de meta, dirección de carrera agitó las banderas rojas y todos tuvieron que alinearse en el pit lane.
El reinicio de la carrera fue 30 minutos después. Después de que los dos pilotos se retiraran, Jake Dennis de BMW, de repente tuvo las mejores oportunidades para ir por el título en el octavo lugar.
Pero el novato también tuvo que enterrar rápidamente sus esperanzas por el título. Poco después del reinicio, el inglés perdió el control de su auto en la primera curva con las ruedas traseras bloqueadas.
El BMW se estrelló contra la pared y no puedo continuar. Después de la carrera, no estaba del todo claro si se trataba de un error de conducción o de un problema técnico.
Eso dejó a Nyck de Vries y Robin Frijns en la carrera por el título. Debido a que Frijns, que comenzó seis puntos atrás, estaba muy fuera de la clasificación de puntos después de una clasificación desordenada desde el puesto 21 de la parrilla, de Vries tenía el campeonato fácilmente en el bolsillo después de unas pocas vueltas.
Después de algunos duros duelos, Nyck de Vries terminó octavo, lo que lo convirtió en el nuevo campeón con siete puntos por delante de Mortara.
Mercedes también logró alzarse con el título en el campeonato de constructores. Tanto el piloto como el equipo pueden llamarse oficialmente «Campeonatos del mundo de Fórmula E» por primera vez, después de que la FIA, le hubiera otorgado este título a la serie eléctrica antes de la temporada.
La celebración se vio empañada por la noticia de que los Silver Arrows dejarán la Fórmula E nuevamente después de la próxima temporada.
Toto Wolff no quiso confirmar oficialmente la salida, pero admitió que se tomó la decisión de comprometer la marca. Esto también debería anunciarse en las próximas semanas.
Ahora la Fórmula E se tomará un descanso durante el resto del año. El campeonato eléctrico volverá a la acción hasta finales de enero con dos carreras en Arabia Saudí.