Pérez fue eliminado en la Q1
Lando Norris superó a su compañero de equipo Oscar Piastri en la pole position mientras McLaren cumplió con las expectativas y logró un bloqueo en la primera fila en el GP de Hungría de Fórmula 1.
Norris salió vencedor durante una sesión que incluyó dos paradas con bandera roja y lluvia intermitente durante toda la sesión, mientras McLaren superaba a Red Bull y Max Verstappen.
Los pilotos llegaron a la primera parte de la clasificación con neumáticos blandos. Las primeras banderas amarillas las atendió a los 7 min Logan Sargeant, que bloqueó las ruedas al final de la línea de meta y se estrelló contra el muro. Sin embargo, el daño al coche no fue extenso, si es que hubo alguno, y el piloto de Williams pudo llegar a boxes por su cuenta.
Sergio Pérez experimentó un impacto mucho mayor momentos después. el mexicano necesita desesperadamente un buen resultado. Pero no lo consiguió este sábado y mañana tendrá una carrera complicada. En la octava curva hizo un trompo y se estrelló con fuerza. La clasificación fue interrumpida por banderas rojas y volvió a llover.
Parecía que la lluvia preservaría los resultados, pero fue todo lo contrario, como lo confirmó Ricciardo, quien fue el primer piloto que no avanzó durante las banderas rojas y finalmente saltó hasta el primer lugar. Los primeros eliminados fueron Pérez, Russell, Zhou y ambos piloto de Alpine.
En la Q2 los eliminados fueron Hulkenberg, Bottas, Albon, Sargeant y Magnussen.
Durante la Q3 también cayeron algunas gotas, tras los primeros intentos, Lando Norris se puso a la cabeza con una ventaja de más de 3 décimas de segundo sobre Verstappen.
En el segundo intento, Verstappen alcanzó a Norris, pero al mismo tiempo fue superado por Piastri. Poco después, las banderas rojas ondearon por segunda vez. Tsunoda rebotó en la acera en la quinta curva, derribó un cartel publicitario y se estrelló contra una barandilla cercana.
La clasificación se reanudó 2 min y 13 seg antes del final. Alonso y Verstappen se quedaron en boxes, mientras que los pilotos de McLaren desistieron de intentarlo. El único cambio en los resultados lo proporcionó Ricciardo, que superó a Tsunoda.
McLaren saldrá desde la primera fila de la parrilla. Verstappen y Sainz partirán en ela segunda fila.
La carrera comenzará a las 7:00 hrs tiempo de México.