No comprar autos chocolate
, , ,

Razones por las que no deberías comprar autos chocolate

¿Estás seguro de tener autos chocolate en tu garaje? Lee esto antes de realizar una compra.

/marzo 16, 2021

Los autos chocolate siempre han existido, sin embargo, en los últimos años se ha escuchado hablar mucho de ellos sin realmente conocer lo que son y las desventajas que representan.

¿Sabes qué son los autos chocolate? Adentrémonos al tema y mejor comencemos por la definición, posteriormente te diremos las razones por las que no deberías tener uno.

Este tipo de coches, comenzaron a tener popularidad en México debido al efecto migratorio y a las crisis económicas que impiden a la sociedad poder comprar autos nuevos en las agencias. Sin embargo, es una acción totalmente errónea y aquí te diremos el porqué.

Conoce las desventajas de comprar autos chocolate

En muchas ocasiones, la tentación de tener vehículos que no cuentan con los papeles establecidos por la ley de cada país y que además no están a la venta de manera legal, es tan fuerte que muchas personas optan por comprar autos chocolate.

Los autos chocolate son vehículos o modelos de marcas automotrices que no se comercializan en México o que ya dejaron de producirse por las armadoras. Estos provienen de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica sin cumplir con los estándares de calidad por lo que se generan muchos problemas legales y ambientales.

Te puede interesar: Los mejores autos que no se venden en México

Alguno de los modelos, a pesar de ser más económicos, no deberían entrar como una opción de compra ya que en muchos de los casos tienen reportes de robo, placas falsas o papeles que no avalan la verdadera procedencia.

¿Estás seguro de tener autos chocolate en tu garaje?

Si estás a punto de comprar vehículos de este índole, te dejamos aquí algunas desventajas que podrías tener al adquirir autos chocolate.

Generalmente tienen averías mecánicas irreparables.

No tienen los papeles oficiales de producción.

Difícilmente encontrarás refacciones.

No habrá agencias que te lo quieran comprar.

Son modelos descontinuados.

Poca vida útil.

Nuestra recomendación es y será siempre acudir a las agencias automotrices autorizadas en nuestro país para realizar la compra de autos nuevos o usados.

*Nota: Fotos de youtube

Visita y suscríbete al canal de Youtube: Autos Memo Lira

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas