Mustang sigue siendo el deportivo más vendido del mundo | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
,

Mustang sigue siendo el deportivo más vendido del mundo

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. X...

/abril 14, 2021

A solo unos días de celebrar su 57º aniversario el Ford Mustang, uno de los autos más emblemáticos de la historia, se consolida como el vehículo deportivo más vendido del mundo por segundo año consecutivo.

De acuerdo con el registro de vehículos de IHS Markit, estos resultados son producto del aumento de la comercialización de los modelos de alto rendimiento como: Bullitt, Shelby GT350, Shelby GT350R y Shelby GT500. El Mustang sumó 80,577 ventas a nivel mundial en el 2020, lo que representa el 15.1% del mercado de vehículos coupé deportivos, hay que recordar en que 2019 obtuvo el 14.8 por ciento.

«Los fans del Mustang adoran sus vehículos y lo han demostrado una vez más. En un año difícil para toda la industria automotriz debido a la pandemia, Mustang tuvo una gran participación, aumentando sus ventas en el segmento de los automóviles deportivos a nivel mundial».

Hau Thai-Tang, director de plataforma de producto y operaciones de Ford Motor Company.

Las ventas de Bullitt y Shelby en 2020 aumentaron un 52.7% con respecto al año anterior, según datos internos de Ford. La compañía busca continuar su éxito con los modelos de edición limitada, como el nuevo Mustang Mach 1 2021.

Te recomendamos: Ford Mustang, indiscutible protagonista de películas

¿Dónde se vende más el Ford Mustang?

Por supuesto es el estadounidense el mercado global más fuerte para este vehículo, representando cerca de tres cuartas partes del total de las ventas. En cuanto a los estados donde más se vende destacan Texas, con 8,600 vehículos; California con 6,200 unidades y Florida con 5,864 vehículos.

Pero Europa no se queda atrás y abonó para que Mustang obtuviera el título del automóvil deportivo más vendido en aqué Continente. Según datos internos de Ford, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68.8% con respecto a 2019, al igual que las ventas en los Países Bajos 38.5%, Dinamarca 12.5%, la República Checa 5.6% y Austria 4%.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas