Luce una librea completamente negra
Mercedes ha revelado su automóvil para la temporada 2023, el W14, mientras se esfuerza para resurgir como un competidor habitual.
El equipo ha vuelto a un esquema predominantemente negro, que lució en 2020/21, después de haber adoptado su esquema tradicional Silver Arrows en 2022.
Mercedes logró ocho títulos mundiales consecutivos, estableciendo un nuevo récord de Fórmula 1, desde 2014 hasta 2021.
Pero dio un paso en falso bajo las nuevas regulaciones en 2022 cuando cayó al tercer lugar detrás de Red Bull y Ferrari.
Su W13 sufrió marsopas crónicas durante las primeras etapas de la campaña, y mientras eso se remediaba gradualmente, Mercedes descubrió más deficiencias dentro de su paquete.
Mercedes mejoró a medida que avanzaba la temporada, logrando podios regulares y finalmente terminó con un resultado de 1-2 en Sao Paulo.
El W14 correrá por primera vez hoy durante un shakedown.
El equipo se dirige a 2023 con una alineación de pilotos sin cambios con Lewis Hamilton y George Russell.
Hamilton, entrando a su undécima temporada con los colores de Mercedes, soportó su primera temporada de F1 sin victorias en 2022 cuando clasificó en un humilde sexto lugar en la clasificación.
El ex piloto de Haas, Mick Schumacher, asumirá el papel de piloto de reserva de Mercedes tras las respectivas salidas de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne.