Paulatinamente, en este mes de junio Mercedes-Benz reinicia producción en todas sus plantas a nivel mundial. Adaptándose a la nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia de COVID-19, la prioridad en estas reaperturas es la salud y seguridad de todos los involucrados.
Al reiniciar la producción de manera coordinada, Mercedes-Benz continúa con su ofensiva eléctrica y de productos y, por lo tanto, también atiende a su mayor mercado de ventas en China, donde ya se experimenta un aumento significativo en la demanda nuevamente.
“Nuestra primera prioridad es contener aún más la propagación de la pandemia de COVID-19 y proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados, proveedores y proveedores de servicios. Estamos produciendo de conformidad con amplias medidas de seguridad y aumentaremos nuestra producción paso a paso».
Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Gestión de Producción y Cadena de Suministro.
La primera planta en reanudar labores el 20 de abril fue la de Untertürkheim. La planta de Stuttgart produce motores y componentes necesarios para la producción en las plantas de ensamblaje de Mercedes-Benz en todo el mundo; lo mismo se aplica a las plantas de Kölleda y Arnstadt (MDC Power y MDC Technology).
Del mismo modo, la planta de Mercedes-Benz Berlin ha reanudado su producción. Lo mismo se aplica a la planta de Mercedes-Benz Hamburg que produce ejes y componentes de eje para la producción de vehículos Mercedes-Benz en todo el mundo.
El reinicio gradual de las plantas de ensamblaje de automóviles Mercedes-Benz en Alemania comenzó el 27 de abril. En la planta de Mercedes-Benz Bremen, las capacidades de producción se están incrementando gradualmente para toda la gama de productos, que incluye el SUV más vendido, la Mercedes-Benz GLC.
¿El COVID-19 hará que sean más caros los vehículos?
Al mismo tiempo, la producción de EQC se está incrementando gradualmente en la misma línea como parte de la ofensiva eléctrica. La producción de la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen incluye el Mercedes-Benz Clase E y el Clase S sedán, el sedán de lujo más vendido del mundo en 2019, para el cual China fue el mercado más grande el año pasado. Los modelos electrificados Clase E y Clase S en sus variantes híbridas e híbridas enchufables, también se producen en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen.
Para proteger a sus empleados, la compañía ha tomado precauciones para prevenir infecciones y ha acordado un conjunto integral de medidas con el Comité General de Empresa, que se introdujeron en las plantas. Estos incluyen normas de higiene y limpieza, así como regulaciones para mantener una distancia de al menos 1.5 metros y para el uso de máscaras que cubren la boca y la nariz en la producción.
Para México, el corporativo, así como los puntos de venta, estarán retomando operaciones de acuerdo a lo establecido por el semáforo de actividades y de acuerdo a las recomendaciones del gobierno federal y local. Así pues, tomando las medidas pertinentes en términos de sanidad y distancia, estaremos pronto listos para volver a vernos en eventos y en nuestra red de distribuidores.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…