Checo remontó desde la P13 al quinto lugar
El campeón mundial Max Verstappen amplió su liderazgo en el título de Fórmula 1 después de dominar el Sprint del Gran Premio de Austria.
Verstappen no cedió ante la breve amenaza de los pilotos de Ferrari desde la línea de salida para así dominar las 23 vueltas y lograr su tercera victoria en el formato Sprint.
Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron una breve batalla por el segundo puesto que se resolvió a favor del piloto monegasco cuando se unieron a Max Verstappen entre los tres primeros.
El resultado significa que Verstappen amplía su ventaja en el campeonato de pilotos a 38 puntos sobre su compañero de equipo Sergio Pérez.
Pérez realizó una fuerte remontada durante la carrera para recuperarse de su puesto penalizado en la parrilla del 13 al quinto, detrás de George Russell.
Ocon obtuvo un sólido sexto lugar, mientras que Magnussen sumó más puntos para Haas al tomar el séptimo lugar.
Hamilton quién chocó con Gasly al principio, se retrasó tras el incidente y pasó gran parte de la carrera persiguiendo a Mick Schumacher por el octavo puesto, finalmente logró superar al piloto para obtener el punto final.
Schumacher se mantuvo noveno mientras que Bottas completó el top 10, aunque caerá al final de la parrilla en la carrera del domingo debido a su penalización en el motor.
Norris y Ricciardo finalizaron en la P11 y P12 respectivamente, dente de Lance Stroll y Guanyu Zhou.
La arrancada del Sprint se retrasó debido a que el auto de Zhou tuvo problemas para formarse tras la vuelta de formación.
Por lo que se impuso una vuelta de formación extra, retirándose una vuelta de la distancia de carrera, ya que estaba pactada a 24 vueltas y terminó siendo de 23.
Finalmente el piloto de Alfa Romeo tuvo que ingresar en boxes y arrancar desde el pit lane.
Fernando Alonso fue otro que tuvo problemas para arrancar, ya que se le detectó un problema antes de la vuelta de formación.
Alonso fue llevado al pit lane antes de ser trasladado al garage y retirado, lo que significa que comenzará la carrera desde el puesto 19.
El Gran Premio de Austria estará pactado a 71 vueltas y está programado para comenzar a las 08:00 hrs tiempo de México.