Aprilia Racing ha confirmado la llegada de Maverick Viñales para la temporada 2022 de MotoGP, con el español uniéndose a su compatriota Aleix Espargaró en el equipo.
Viñales, que actualmente está suspendido de su equipo Yamaha después de ser acusado de intentar hacer explotar su motor deliberadamente, reemplazará a Lorenzo Savadori el próximo año.
El nueve veces ganador de MotoGP ha firmado un contrato por un año con opción para 2023.
Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros en la categoría reina.
Estoy seguro de que, como Alexi, aceptará este proyecto de altísimo potencial. La llegada de Maverick de ninguna manera aleja a Lorenzo Savadori del equipo, ya que seguirá siendo una parte integral de la familia Aprilia.
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing
El piloto español había estado vinculado con un cambio a Aprilia durante muchas semanas, después de haber confirmado oficialmente su salida de Yamaha en junio.
El piloto está actualmente suspendido por el equipo por sus acciones durante el Gran Premio de Estiria y, como resultado, se perdió la ronda austriaca del fin de semana pasado.
Se espera que Yamaha se separe de Viñales temprano, potencialmente acelerando su partida y abriendo la oportunidad para que Viñales se una a Aprilia antes.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…