En 1970 se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra el Lamborghini Jarama GT, cuyo nombre deriva de un área del norte de Madrid famosa por la cría de toros de lidia.
Fue la última evolución del concepto de sedán gran turismo 2 + 2 de la compañía, con un motor V12 cilindros y 4 litros montado de la parte delantera. Desarrollado técnicamente en base al anterior 400 GT e Islero, mantuvo el mismo diseño mecánico pero presentaba una silueta diseñada por Marcello Gandini, mucho más acorde a las tendencias estilísticas de los años 70, utilizando líneas tensas y angulares.
El corazón y el alma de un Lamborghini siempre ha sido el motor, y el Jarama 400 GT no es una excepción. Las doce cámaras de combustión combinan cuatro litros de cilindrada, y cada banco de cilindros tiene dos árboles de levas en cabeza.
Seis carburadores Weber 40 DCOE de doble flujo se encargan de la preparación de la mezcla. on el resultado de que el Lamborghini Jarama GT desarrollaba 345 hp y alcanzaba una velocidad máxima de 260 km/h.
Después del Salón del Automóvil de Ginebra de 1972, la potencia aumentó a 360 hp. El Jarama no solo recibió el sobrenombre de «400 GTS», sino también una entrada de aire transversal en el capó y dos salidas de aire detrás de los pasos de rueda delanteros.
Equipado con tapicería de cuero y aire acondicionado, el interior era extremadamente lujoso. Para ser un automóvil deportivo, era respetablemente espacioso y también tenía un maletero comparativamente grande.
Desde el Salón del Automóvil en Ginebra de 1972, la producción se amplió para incluir la versión Jarama GTS de 360 hp, que estaba equipada con una entrada de aire transversal en el capó y dos salidas de aire detrás de los pasos de rueda delanteros.
En el interior había un nuevo tablero con instrumentos modificados y un diseño diferente de los asientos delanteros para más espacio en la parte delantera. También hubo diferencias entre las ruedas del GTS: se omitió el bloqueo central y las ruedas de aleación ligera tenían un diseño menos elaborado.
El Lamborghini Jarama del que se produjeron 328 copias, es un modelo importante en la historia de Lamborghini: no sólo por sus líneas ligeras y distintivas, que aún hay, 50 años después, sigue teniendo un atractivo estético, sino también porque fue el último GT con motor delantero de Sant´Agata Bolognese. Porque aparte de los super SUV desde entonces, Lamborghini solo ha tenido motores de montaje central para el LM002 y Urus.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…