Carlos Sainz también enfrentará una penalización
Lewis Hamilton está preparado para recibir una penalización de 10 lugares en la parrilla para el Gran Premio de Turquía este domingo. El actual líder del campeonato ha tomado un nuevo motor.
Este es el cuarto motor de combustión de la temporada para el piloto británico y la normativa de la F1 indica que solamente se permiten tres unidades de potencia completas y a penas dos piezas de ciertos componentes de las seis partes de la unidad de potencia.
Se esperaba que Lewis Hamilton usar un motor completo, pero finalmente el equipo de decidió por estrenar sólo el cuarto motor de combustión, es por esto que solo se le aplicará una penalización de 10 puestos en la parrilla de este domingo.
También se le reemplazará escapes, pero la situación de esta pieza entra dentro de las permitidas durante el año.
El cambio del motor de Hamilton es por cautela y para evitar una rotura a mitad de carrera que le pueda costar el Mundial.
En el pasado Gran Premio, Verstappen comenzó desde la parte trasera del campo después de tomar una nueva unidad de potencia y terminó la carrera en segundo lugar.
Hamilton lidera a Verstappen por dos puntos en el Campeonato de Pilotos con siete carreras restantes en el calendario 2021.
Carlos Sainz será otro de los pilotos que también enfrentará una penalización por cambio de motor y saldrá último.