El primer Sprint del año
Lando Norris ganó la tanda de la primera calificación Sprint del año por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
El primer F1 Sprint de este año se celebra en China y por primera vez según el nuevo formato.
Después del entrenamiento, los pilotos no tuvieron una clasificación clásica, sino una tanda de penales para el Sprint.
La lluvia comenzó a caer durante la SQ2 en el Circuito Internacional de Shangai, lo que dejó a la SW3 en condiciones húmedas, con los pilotos luchando por el agarre durante toda la sesión.
Norris marcó un tiempo de 1:57.940s, que estuvo brevemente en duda, ya que los comisarios aclararon rápidamente la situación en torno a los límites de la pista, después de que Norris se saliera en la curva 16 en su vuelta anterior.
El tiempo de Norris finalmente se restableció dejando al piloto de McLaren a 1.3 segundos de Lewis Hamilton al frente del campo, con Fernando Alonso tercero.
Verstappen tuvo una sesión desaliñada y terminó cuarto. Max se deslizó en la curva 6 en su primera vuelta antes de salirse en la curva 16 en su segunda vuelta de empuje, y ambos tiempos fueron eliminados por exceder los límites de la pista.
Sainz fue el piloto líder de Ferrari en el quinto lugar, con Leclerc recuperándose de un trompo a alta velocidad en la curva 7 para terminar séptimo.
Fueron separados por Sergio Pérez de Red Bull, quien lideró la carrera durante las primeras etapas del SQ3 antes de caer al sexto lugar.
Piastri no pudo igualar a Norris y quedó octavo, mientras que Sauber impresionó al llegar al top 10. Bottas ocupó brevemente el segundo lugar durante la SQ3, pero finalmente cayó al noveno lugar, mientras su compañero de equipo y héroe local Zhou Guanyu completó el SQ3.
La carrera Sprint está programada para llevarse a cabo este viernes a las 21:00 hrs tiempo de México.