La versión Nismo de Nissan GT-R es el “Godzilla” que quieres | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Nissan GT-R Nismo 2021
,

La versión Nismo de Nissan GT-R es el “Godzilla” que quieres

La mejor variante del histórico deportivo de Nissan.

/octubre 3, 2022

Ya sabemos que cuando se trata de manejo deportivo, el Nissan GT-R no tiene rival. Sin embargo, hay una variante especial de este histórico deportivo que no puedes ignorar si eres un entusiasta del manejo. El Nissan GT-R Nismo se lanzó en 2021 y permanece como la edición más impactante y espectacular que existe del histórico “Godzilla”. ¿Lo conoces? 

Yendo más allá de los límites

El Nissan GT-R Nismo cuenta con múltiples cuestiones exclusivas que vienen directo del departamento deportivo de la marca. Lo primero que notarás es la presencia notable del emblema Nismo en múltiples zonas. Esto denota que se trata de un vehículo muy especial que debe ordenarse con antelación. 

Nissan GT-R Nismo
Nissan GT-R Nismo

Si estamos hablando de un deportivo, naturalmente una de las mejoras inmediatas es su motor. Desarrollado a la par del programa de carreras GT3, esta versión de GT-R monta un motor 3.8 litros V6 hecho totalmente a mano. 

Erogando 600 caballos de potencia (30 más que la versión estándar) este motor solamente puede ser fabricado por 5 maestros Nismo de la marca. Nadie más tiene el expertise o la destreza técnica para hacerlo. Por supuesto, encontrarás la firma del maestro Nismo en tu vehículo para que sepas que tu motor es algo muy especial. 

Motor Nissan GT-R Nismo
Motor Nissan GT-R Nismo

La ingeniería necesaria para construir un vehículo como éste es de la más alta exigencia. El coche no sale de la fábrica hasta que las pruebas individuales hechas a cada ejemplar superen las exigentes expectativas de la gente de Nismo. Esto incluye un agarre espectacular en curvas que se logra mediante la suspensión Bilstein® DampTronic® que está modificada exclusivamente por Nissan para este vehículo. 

La fibra de carbono, el gran aliado

Otro factor distintivo crucial de Nissan GT-R Nismo es la presencia notable de un material: la fibra de carbono. Nissan escoge este material gracias a su robustez e incomparable ligereza. Por lo tanto, lo verás presente en el alerón trasero enorme en la parte trasera, partes de la cajuela, los parachoques, el techo e incluso cuestiones al interior. Esto le permite bajar más de 40 kilogramos en peso

Añadido con sus asientos Recaro exclusivos para este modelo y un volante, consola y techos cubiertos en Alcantara; la experiencia deportiva se consolida adentro de “Godzilla”. Gracias a la ligereza del vehículo, su precisión en curvas es incomparable. 

Dos hitos rotos

Finalmente, el Nissan GT-R Nismo cuenta con dos cuestiones adicionales que sobresalen del modelo estándar. La primera son sus frenos en colaboración con Brembo carbocerámicos. Para incrementar tanto la fricción como la respuesta de frenado, estos son los frenos más grandes jamás puestos en un coche japonés. Diseñados específicamente para llevarse al límite, los frenos Brembo de GT-R Nismo son excepcionalmente resistentes al calor y uso rudo. 

Esto permitirá llevar las llantas de 20” Dunlop exclusivas para este modelo a máxima velocidad. Todo esto será posible con el uso de una caja automática doble clutch de 6 velocidades que te permite hacer cambios más rápidos que en el modelo estándar. Es decir, estamos hablando de la experiencia más pura y emocionante que existe dentro de Nissan. 

Conoce más sobre el Nissan GT-R aquí

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas