Se aprobaron las regulaciones deportivas, técnicas y financieras de 2026
El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA finalmente aprobó las regulaciones de la unidad de potencia que entrarán en vigencia a partir de la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Las discusiones han estado en curso durante varios años sobre la composición de la fórmula del motor a partir de 2026, con la FIA, la F1 y los fabricantes actuales y potenciales involucrados.
Se aprobaron las regulaciones deportivas, técnicas y financieras de 2026 que rigen las unidades de potencia.
La FIA ha definido durante mucho tiempo cuatro objetivos clave:
El Motor de Combustión Interna (ICE) conservará el diseño V6 de 1.6 litros a las mismas RPM con un índice de flujo de combustión reducido y ampliamente dividido en dos partes.
La parte superior se centra principalmente en el área de combustión y habrá mas libertad para desarrollar el sistema de combustión para el nuevo combustible.
La parte inferior, que involucra el bloque motor, el cigüeñal, las bielas, las bombas y los accesorios, será más prescrita.
Todos los componentes del combustible deben provenir de fuentes totalmente sostenibles para garantizar que no se utilice carbono fósil nuevo en los combustibles.
El mayor cambio en comparación con las unidades de potencia actuales es la eliminación de la MGU-H, mientras que la FIA ha señalado que eliminarán las trompetas variables y sus sistemas de actuación y control.
El sistema de recuperación de energía (ERS) aumentará su potencia a 350 kW y seguirá siendo un área clave de competencia entre los fabricantes de unidades de potencia.
También se ha señalado que el posicionamiento de los componentes clave de unidades de potencia es más restrictivo en las regulaciones de 2026 para evitar que se bloqueen ventajas o desventajas a largo plazo.
Para 2026, cada conductor tendrá disponible cuatro ICE, turbocompresores y unidades de escape, junto con tres Energy Stores y MGU-K.
Este número se reducirá a tres y dos respectivamente a partir de la temporada 2027.
También se introducirán regulaciones financieras a partir de la temporada 2023 con respecto a los costos de unidades de potencia.
El límite de costos se fijó en $95 millones para el período de 2023-25 y $130 millones para 2026 y más allá.