La F1 rechazó a Andretti, pero deja la puerta abierta para 2028 | Memo Lira
La F1 rechazó a Andretti, pero deja la puerta abierta para 2028
,

La F1 rechazó a Andretti, pero deja la puerta abierta para 2028

La FOM reconsiderara la entrada del equipo hasta 2028

/febrero 2, 2024

La Fórmula 1 rechazó la oferta del equipo Andretti Cadillac, que quería entrar a la F1 en 2025.

El equipo está respaldado por General Motors, que quiere convertirse en fabricante; esto no se esperaba que sucediera hasta 2028.

Si Andretti estuviera entonces interesado en entrar como fabricante con su propia unidad de potencia, las posibilidades de que la F1 apruebe la entrada podrían ser reducidas mayormente.

Andretti recibió el visto bueno de la FIA, siendo el único entre varios contendientes. Los demás equipos no estuvieron de acuerdo con su ingreso, porque habría una disminución de ingresos por derechos comerciales. Sin embargo, la última palabra la tiene la propia Fórmula 1, que se mostró bastante tibia desde el principio ante la entrada del equipo americano.

Andretti confirmó hace unos días que trabaja en un modelo de coche en el túnel de viento de Toyota y que ha contratado a unos 120 empleados. En teoría, la F1 podría defenderse ante los tribunales de la decisión.

La FOM (Formula One Management) consideró que admitir a Andretti en la parrilla “no añadiría ningún valor al campeonato”.

En un comunicado, la FOM dijo que le ofrecieron a Andretti una reunión individual en diciembre, pero él no aceptó la oferta. La F1 probablemente explicaría sus argumentos en la reunión.

Según la FOM, la entrada en 2026 tampoco ayudaría: Andretti podría entonces construir el coche de acuerdo con las nuevas reglas de inmediato. En 2026, sin embargo, también entrará en vigor el acuerdo Concorde, por lo que Andretti tendría que pagar una tarifa de entrada más alta, que aumentará hasta tres veces.

En el comunicado de la FOM, se repitió varias veces que no creía que el equipo fuera competitivo.

“Si bien el nombre Andretti resulta algo familiar para los aficionados a la F1, nuestra investigación muestra que la F1 aportaría valor a la marca y no al revés”.

Continúa con: Lewis Hamilton se unirá a Ferrari en 2025

Síguenos en Instagram

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas