La F1 correrá en Japón hasta 2029

La Fórmula 1 ha anunciado una extensión de cinco años con el Gran Premio de Japón que permitirá que el icónico Circuito de Suzuka permanezca en el calendario de la F1 hasta 2029.

La F1 correrá en Japón hasta 2029La F1 correrá en Japón hasta 2029

El Circuito de Suzuka, de alta velocidad y 18 curvas, es uno de los favoritos tanto de los conductores como de los aficionados, con las icónicas curvas “S” y la 130R entre los aspectos más destacados de lo que es una de las pistas más famosas de la F1.

Suzuka ha sido sede de muchos momentos memorables en la F1, con 12 campeonatos de pilotos establecidos allí, incluido el más reciente en 2022, cuando Max Verstappen selló su segundo título consecutivo.

En 2024, el Gran Premio de Japón se trasladará a una nueva franja en abril, entre las carreras de Australia y China, como parte de los esfuerzos de la F1 para racionalizar su calendario, crear un flujo de carreras más eficiente y reducir la distancia que recorren las mercancías en todo el mundo como parte de su viaje para convertirse en carbono neto cero para 2030.

Al Gran Premio de Japón del año pasado asistieron 222.000 apasionados aficionados durante todo el fin de semana de carrera, frente a los 200.000 de 2022.

Continúa con: Haas muestra la nueva apariencia de su monoplaza 2024

Síguenos en Instagram

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Recent Posts

Comparativa SUV´s eléctricos: Chevrolet Blazer EV, Ford Mustang Mach-E y Volvo EC40

Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Con la llegada de…

42 minutes ago

Chirey consolida su estrategia global

Durante su Conferencia Internacional de Negocios 2025, Chirey demostró su fortaleza global en tres frentes…

4 hours ago

Mercedes-Benz Vans alcanza cinco millones de Sprinter producidas

La van por excelencia, Sprinter, ha logrado una cifra histórica. Mercedes-Benz Vans dio a conocer…

7 hours ago

Ford Expedition, con todo el lujo

Se presenta la nueva Ford Expedition, una SUV que demuestra un lujo superior. Con nuevo…

11 hours ago

Anuncian precio de Megane E-Tech y llega nueva Koleos

El Megane E-Tech, es el eléctrico francés de Renault que inaugura la operación de esta…

1 day ago

Los McLaren dominan el GP de Miami 2025, Oscar Piastri consigue la victoria

Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Miami 2025 por delante de Lando Norris y…

1 day ago