Suzuka es una de las pistas más famosas de la F1
La Fórmula 1 ha anunciado una extensión de cinco años con el Gran Premio de Japón que permitirá que el icónico Circuito de Suzuka permanezca en el calendario de la F1 hasta 2029.
El Circuito de Suzuka, de alta velocidad y 18 curvas, es uno de los favoritos tanto de los conductores como de los aficionados, con las icónicas curvas «S» y la 130R entre los aspectos más destacados de lo que es una de las pistas más famosas de la F1.
Suzuka ha sido sede de muchos momentos memorables en la F1, con 12 campeonatos de pilotos establecidos allí, incluido el más reciente en 2022, cuando Max Verstappen selló su segundo título consecutivo.
En 2024, el Gran Premio de Japón se trasladará a una nueva franja en abril, entre las carreras de Australia y China, como parte de los esfuerzos de la F1 para racionalizar su calendario, crear un flujo de carreras más eficiente y reducir la distancia que recorren las mercancías en todo el mundo como parte de su viaje para convertirse en carbono neto cero para 2030.
Al Gran Premio de Japón del año pasado asistieron 222.000 apasionados aficionados durante todo el fin de semana de carrera, frente a los 200.000 de 2022.