Conoce el go-kart que va de 0-100 en menos de 4 segundos.
Los go-karts son una fascinación indudable para todo entusiasta de la velocidad. Desde los más chicos a los más grandes, todos aman su ligereza, su rapidez y sobre todo su manejo divertido. Son simplemente una forma garantizada de pasarla bien. El KTM X-Bow desde 2008 nos entregó esta misma emoción del go-kart pero para manejo rudo de pista.
KTM X-Bow fue presentado en el Auto Show de Ginebra en 2008 por parte del fabricante de motocicletas KTM. En colaboración con Audi, Kiska Design y Dallahara, la idea era presentar un vehículo totalmente alternativo con un sólo propósito: brindarle una sonrisa a quien lo manejara.
La configuración del coche es extremadamente sencilla por esta cuestión. El vehículo no tiene puertas de ningún tipo. Sin embargo, a pesar de su sencillez, presenta dos asientos al interior de la cabina. Obtienes un asiento y la palanca manual de 6 velocidades. Todos los demás lujos quedan para otro tipo de coches. El punto de este coche es divertirte al máximo.
El KTM X-Bow tiene en su esencia ser lo más capaz posible en cuanto a manejo deportivo. Cuenta con un peso de apenas 790 kilogramos que con una tracción trasera y un motor central, le otorga al vehículo una distribución de pesos casi perfecta.
Esto se complementa todavía más con la opción de motor que ofreció KTM para su primera generación. Se trató de un motor 2.0 litros de 4 cilindros hecho por Audi con un turbocargador. Esto le permite al carrito obtener 237 caballos de potencia y 230 libras pie de torque. ¿El resultado? Un 0-100 sorprendente en poco menos de 4 segundos.
Al principio, se planteaba solamente producir 500 unidades al año del KTM X-Bow, como parte de un proyecto experimental. Sin embargo, la demanda fue tan elevada que la compañía duplicó sus números de producción y al día de hoy se mantiene como uno de sus vehículos insignia.
Por esta fama sensacional, el vehículo obtuvo un segundo motor también por parte de Audi. Adaptado a una velocidad manual secuencial de 6 velocidades Holinger, el nuevo motor es un 2.5 litros ahora de 5 cilindros que ahora produce 300 caballos de potencia. Sin duda alguna, si deseas un coche totalmente distinto de tipo go-kart, KTM tiene la solución para ti.
Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video