Magnussen saldrá primero en el último Sprint de la temporada
Kevin Magnussen y Haas obtuvieron su primera pole position en la historia en la Fórmula 1, en una sesión que comenzó y terminó bajo la lluvia en el Gran Premio de Sao Paulo.
Después de 139 carreras disputadas, por fin ha llegado el momento para Kevin Magnussen en su año de regreso a la F1, después de no haber competido toda la temporada 2021.
El piloto danés venció a Max Verstappen y George Russell y comenzará el Sprint por primera vez desde la primera posición de la parrilla.
Lando Norris partirá desde la cuarta posición, por delante de Carlos Sainz junto a Esteban Ocon.
Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Charles Leclerc completaron los diez primeros.
La sesión se abrió en la Q1 bajo condiciones húmedas con lluvia, lo que significó que todos los pilotos comenzaron con compuesto intermedio.
Gasly fue el primero en hacer el cambio a los neumáticos secos de compuesto blando y se unió al resto de la parrilla después de algunas vueltas moradas en las tablas de tiempos.
Norris cerró la sesión en lo más alto, superando a Hamilton por tres décimas de segundo.
En la Q2 Red Bull, Ferrari y Mercedes comenzaron con juegos blandos por lo que fue Norris nuevamente quien se encontró en la cima de los tiempos después de la primera ronda de vueltas rápidas.
Los conductores se apresuraron a obtener una vuelta representativa en la pista cuando los informes de lluvia comenzaron a aumentar.
En el inicio de la Q3 fue Leclerc el único que salió con compuesto intermedio y todos los demás en blandos.
Si bien se informó que la lluvia caía en cualquier momento, los pilotos intentaron dar una vuelta antes de tener que unirse al Ferrari en los intermedios.
Russell sacó la única bandera roja en la cuatro después de salirse de la pista y quedar varado en una trampa de grava.
Con la interrupción de la sesión ayudando a que la lluvia alcanzara al circuito, fue Magnussen quien estuvo al frente de los tiempos por delante de Verstappen y Russell.
La sesión se reanudó más tarde con ocho minutos para el final y fue Pérez el primero en salir con compuesto intermedio, pero regreso a boxes sin posibilidades de mejorar su tiempo.
Leclerc fue el mayor perdedor de la sesión con sus primeros intermedios y la eventual bandera roja significó que el monegasco no dio una vuelta y comenzará desde la décima posición.