Jaguar Classic revela dos modelos exclusivos C-Type 70 Edition | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Jaguar C-Type 70 Edition
,

Jaguar Classic revela dos modelos exclusivos C-Type 70 Edition

Para los amantes de los coches vintage, esto no se lo pueden perder.

/octubre 25, 2022

Para celebrar los 70 años de un vehículo de carreras histórico, la firma inglesa reveló el Jaguar C-Type 70 Edition. Una reinterpretación del vehículo que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1953 ahora cuenta con prestaciones modernas y colores exclusivos. Hecho por Classic Works en Coventry, estos dos vehículos serán un must para los amantes de la estética clásica de Jaguar. 

¿Por qué nació la 70 Edition?

El Jaguar C-Type 70 Edition preserva su diseño clásico de 1953 en honor a la hazaña en Le Mans. 4 vehículos entraron en la carrera de 24 horas recorriendo más de 4,000 kilómetros en conjunto a una velocidad promedio de 170 kilómetros por hora. Por lo tanto, se convirtió en el primer coche en ganar la competencia superando la marca de 160 kilómetros por hora. Es decir, es un testamento a la historia de Jaguar. 

Por lo tanto, para esta edición cada vehículo ha sido personalizado con un color evocativo además de evocadores emblemas esmaltados en plata y a mano. Costuras y bordados exclusivos con el señalamiento “70 Edition” se encuentran presentes al interior. 

Interior Jaguar C-Type 70 Edition
Interior Jaguar C-Type 70 Edition

Dos ediciones sensacionales

Para la primera de estas ediciones de Jaguar C-Type 70 Edition está acabado en un color único “Verbier Silver” con interior en “Cranberry Red”. Esta exquisita combinación de colores y acabados que nunca se repetirá en ninguna edición posterior. Está inspirada en el “Platinum Anniversary” del C-Type. 

Motor Jaguar C-Type 70 Edition
Motor Jaguar C-Type 70 Edition

Sin embargo, esa no será la única. El segundo modelo de esta prestigiosa edición es un tributo al victorioso automóvil de 1953 de Rolt and Hamilton. Este C-Type XKC051 tiene los colores del equipo Works en “British Racing Green” con cuero Suede Green. El logotipo de 70 Edition está inspirado en las características del C-Type, realizado por el diseñador Jaguar Malcolm Sayer. 

Adicionalmente, cada una de estas exclusivas ediciones introducirá frenos de disco. De esta manera, cada coche tendrá un promedio de 3,000 horas acumuladas de trabajo. Contarán debajo de su cuerpo de aluminio de 3.4 litros de 6 cilindros en línea con 220 HP que le tomó a la marca 9 meses para construir. 

Todos los modelos están aprobados por la FIA para competir directamente en competencias de elegancia, incluyendo Jaguar Classic Challenge y presentaciones en Le Mans y Silverstone. Para todos los que estén interesados en ver cómo se vería una edición, los invitamos a acceder al simulador 3D de la marca en este vínculo. ¡Se vale soñar!

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas