A partir del éxito de la versión H1 de la cual hablamos aquí, Hummer H2 se convirtió en uno de los vehículos más identificables en la industria automotriz. Construida por AM General en contrato por General Motors, este monstruo del off-road tuvo una breve historia del 2002 al 2009. El día de hoy, vamos a recordarla.
Hummer H2 estaba basada en la misma plataforma de Suburban, la famosa GMT800. La idea era adaptar este monstruo de 5 puertas con un peso total de 3 toneladas a esta plataforma en una sola carrocería. Sin embargo, una versión con una caja de carga externa se introdujo en 2005 conocida como H2 SUT.
El vehículo se construyó en la planta de Mishawaka en Indiana con tres diferentes motorizaciones. La primera en salir fue el Vortec 6000 6.0 litros V8 con 316 caballos de potencia y un 0-100 kilómetros por hora en 10.9 segundos. En 2004, este mismo motor se mejoró para entregar 325 caballos de potencia. La versión final en 2008 finalmente trajo un Vortec 6200 V8 totalmente nuevo de 6.2 litros que erogaba 393 caballos de potencia y un 0-100 en 9.1 segundos.
Hummer H2 salió a la venta con aire acondicionado en tres zonas, control de radio al volante, control de crucero, asientos en piel eléctricos con memoria, sonido premium BOSE y un estéreo con auxiliar y compatibilidad con MP3. Las opciones extra incluían un quemacocos, una cámara de reversa, un DVD y pantallas, un sistema de navegación e incluso un compresor de aire adicional para las llantas.
Para su penúltimo año, ambas versiones de la camioneta recibieron un nuevo panel de instrumentos así como un sistema premium de audio BOSE. Se adaptó también un nuevo GPS con pantalla touch, un DVD actualizado y un sistema OnStar con reconocimiento de voz. Todas estas cuestiones estaban muy adelantadas para su época.
A pesar de su propósito original, Hummer H2 fue adaptada siempre con transmisiones automáticas. La idea era que cualquier tipo de cliente pudiera manejarla fácilmente. Empezó con una caja de 4 relaciones y en su penúltimo año obtuvo una adaptación de una caja con 6 velocidades acoplada al Vortec 6200.
La SUV tiene una sorprendente longitud de 5.1 metros y un ancho de un poco más de 2 metros. La altura que alcanzó en su punto máximo fue de 2 metros sobre el piso. Este enorme tamaño significó que su economía de combustible dejaba mucho que desear. 4.6 kilómetros por litro en rendimiento combinado era la mejor cifra que se podía obtener.
Hummer H2 finalmente se despidió del mercado en 2009 con una edición especial. La llamada Black Chrome Limited Edition utilizaba acentos cromados en negro al exterior. Unos neumáticos de 20” únicos también se adaptaron.
Solamente 1,300 ejemplares iban a estar destinados al público de esta edición limitada. Pero gracias a que la producción de H2 se paró antes de tiempo, la planta solamente alcanzó a fabricar 6 ejemplares. Ninguna de ellas terminó en manos de clientes. Sin embargo su sucesor, la GMC Hummer EV plantea llegar al mercado pronto. Toca esperar para ver qué tanto preserva del encanto de esta versión.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas de video
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…