Acelerará la inversión en innovación para el futuro de la movilidad
General Motors y Honda dieron a conocer que firmaron un acuerdo de entendimiento no vinculante. Además de pláticas preliminares sobre la creación de una alianza automotriz en Norteamérica.
El alcance de la alianza propuesta incluye una gama de vehículos que se venderán bajo las distintas marcas de cada empresa; así como la cooperación en la compra, investigación y desarrollo, además de los servicios de conectividad.
Hace unas semanas ambas firmas iniciaron a trabajar en el desarrollo de vehículos eléctricos.
Con esta alianza, ambas marcas compartirán plataformas de vehículos en común incluyendo sistemas de propulsión, tanto electrificados como de combustión interna.
De acuerdo con un comunicado emitido por GM, los planes de desarrollo por parte de ambas marcas iniciarán de manera inmediata. Por su parte, los trabajos de ingeniería iniciarán a principios de 2021.
En abril pasado ambas firmas iniciaron a trabajar en el desarrollo en conjunto de dos vehículos eléctricos totalmente nuevos para Honda, basados en la plataforma eléctrica, global de GM.
Además la colaboración entre las compañías llevará al desarrollo de las células de combustible, baterías y conducción autónoma con Cruise Origin.
«Esta alianza ayudará a ambas empresas a acelerar la inversión en innovación para el futuro de la movilidad mediante la liberación de recursos adicionales»
Mark Reuss, Presidente de General Motors
Al compartir plataformas de vehículos y desarrollos de motorización, el beneficio es la reducción de costos, además de que se aprovechan las mejores tecnologías de las marcas. Con ello Ambas firmas tendrán la oportunidad de compartir costos de investigación y desarrollo para nuevos modelos.
Planean colaborar en actividades de compra conjunta para hacer más eficientes los costos, aprovechando las ventajas de ambas compañías en cuanto a la capacidad de escala.