Ford lanza Mach -Eau

Ford lanza Mach-Eau, para los que extrañan los motores a gasolina

Muchos son los artículos coleccionables que los fanáticos del emblemático Mustang han atesorado a lo lago de su rica historia. Hoy se agrega algo más a lo que no podrán resistirse. Ford acaba de...

/julio 16, 2021

Muchos son los artículos coleccionables que los fanáticos del emblemático Mustang han atesorado a lo lago de su rica historia. Hoy se agrega algo más a lo que no podrán resistirse. Ford acaba de anunciar la creación de Mach-Eau, una fragancia en honor del nuevo Mustang Mach-E GT eléctrico.

¿Por qué crear una fragancia para el Mustang Mach-E GT?

La respuesta se da por ser precisamente eléctrico. Los conductores más puristas sin duda amaron la potencia de este eléctrico pero extrañaban el potente olor de la gasolina. Ford realizó una encuesta y el resultado fue abrumador: el 70% de los encuestados afirmó que extrañaría el aroma del combustible.

Mach-Eau es una fragancia que fusiona ricos olores

Por supuesto no desarrollaron una fragancia con olor a gasolina pero sí diseñaron una que mejorara la experiencia de cualquier conductor. Mach-Eau fusiona ricos olores y agrega un elemento «animal» con lo que cumple con la poderosa herencia de Mustang.

 Y qué mejor lugar para presentar esta loción que el Goodwood Festival of Speed, el evento anual que atrae a los aficionados de los vehículos de todo el mundo.

“El sistema de propulsión totalmente eléctrico de Mach-E GT establece un tiempo de aceleración de 0 a 100 km por hora en solo 3.7 segundos. Una potencia a la que ningún fanático podría negarse”.

Sigue leyendo: Híbrido, eléctrico o gasolina: ¿cuál comprar?

¿Quién creó el Mach-Eau?

La fragancia fue desarrollada por la reconocida consultora de fragancias, Olfiction. Fue Pia Long, perfumista asociada de la British Society of Perfumers, y quien ha trabajado en la creación de fragancias para algunas de las marcas de perfumes más famosas, fue fundamental para esta creación.

Para su creación la perfumista investigó cuáles son las sustancias químicas que se emiten en el interior de los automóviles, los motores y la gasolina. Esto incluía el benzaldehído, un aroma parecido a las almendras que desprenden los interiores de los vehículos, y paracresol, clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos. Se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo que agregaron olores metálicos, ahumados y más gomosos. ¿Increíble, no les parece?

Te recomendamos: Inicia la producción del Mustang Mach-E en México

Esperemos que llegue pronto a México esta singular fragancia, estamos seguros de que será un rotundo éxito.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas