, ,

Ford F-150 híbrida, la más resistente, productiva y potente de la historia

Mantenerse en la preferencia del mercado estadounidense por más de 40 años, solo puede lograrse entregando un producto que evoluciona al ritmo de las necesidades de sus clientes. Ford lo ha hecho a lo...

/junio 25, 2020

Mantenerse en la preferencia del mercado estadounidense por más de 40 años, solo puede lograrse entregando un producto que evoluciona al ritmo de las necesidades de sus clientes. Ford lo ha hecho a lo largo de la historia con su emblemática F-150 que ahora se presenta con un motor híbrido.

Ford F-150 2021, la más resistente, productiva y potente de la historia
F-150 Limited

¿Qué ofrece la nueva F-150 2021?

Lograr que un vehículo de trabajo se convierta igualmente en el de recreación familiar es una de las claves del éxito de la Ford F-150 y la marca del óvalo ahora la lleva al siguiente nivel haciéndola más resistente, productiva y potente.

Cambió en diseño, en equipamiento y tecnologías pero, sin duda, lo que más llama la atención es su sistema de propulsión híbrido PowerBoost™ de 3.5 litros totalmente nuevo disponible con Pro Power Onboard™. Éste, es un generador de energía integrado que los clientes pueden dejar en casa y liberar espacio de carga.

Para que se den una idea, ofrece suficiente energía como para alimentar 28 refrigeradores promedio, cargar una cama llena de motocicletas de motocross eléctricas o funcionar herramientas para todo el lugar de trabajo, ¡así de poderosa es!

Ford F-150 2021, la más resistente, productiva y potente de la historia
F-150 XLT Sport.

Está dirigido a un alcance estimado por la EPA de aproximadamente 1,126 kilómetros en un solo tanque de gasolina y entregará al menos 12,000 libras de remolque máximo disponible.

La Ford F-150 es la única camioneta liviana de tamaño completo que ofrece un híbrido completo para agregar par eléctrico instantáneo al EcoBoost® V6 de 3.5 litros de Ford.

Esto le permite ofrecer la mayor cantidad de remolque, carga útil, torque y potencia de cualquier camioneta de tamaño completo de servicio liviano. Presenta características completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente e innovaciones que ofrecen los vehículos conectados, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantener la F-150 a la vanguardia de la tecnología útil.

Ford F-150 2021, la más resistente, productiva y potente de la historia

Un diseño mucho más audaz

El nuevo diseño exterior de la F-150 2021 tiene un aspecto más audaz e incluso más resistente, y un interior completamente nuevo. Esto la hace más cómoda, tecnológica y funcional. Además, cuenta con materiales mejorados, nuevas opciones de color y más almacenamiento.

«Consideramos que es nuestro deber entregar no solo lo que nuestros clientes quieren y necesitan, sino lo que nunca hubieran pensado posible. La F-150 será más resistente que nunca. Con las actualizaciones inalámbricas completamente conectadas, se abre una gama mucho más amplia de mejoras potenciales, desde el mantenimiento predictivo hasta las actualizaciones de funciones».

Craig Schmatz, ingeniero jefe de Ford F-150

El verdadero vehículo de trabajo

En la parte trasera, la nueva superficie de trabajo del portón aumenta la productividad, mientras que la nueva superficie de trabajo interior opcional hace que usar una computadora portátil o comer, sea más cómodo.

Ford también puso especial atención en los asientos reclinables Max disponibles con casi 180 grados de reclinación ayudando a los usuarios a descansar entre trabajos.

La completamente nueva F-150 está diseñada específicamente para ser la F-150 más resistente y productiva de la historia. Está destinada a ser la camioneta de tamaño completo de servicio liviano más potente del mercado.

Ford F-150 2021, la más resistente, productiva y potente de la historia

Al interior, la F-150 presenta una nueva pantalla central de 12 pulgadas, estándar en la serie XLT de alta gama y superior. Esto permite a los usuarios dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluidas las funciones de navegación, música o de la camioneta.

Interior de la nueva F-150.

«Desde 1948, nuestros clientes, trabajadores fuertes de la Serie F han confiado en Ford para ayudarlos a hacer el trabajo. F-150 es nuestro buque insignia, está ensamblado 100% en Estados Unidos».

Jim Farley, Director de Operaciones de Ford.

Otras características de la nueva Ford F-150

  • Transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades con un motor eléctrico de 35 kilovatios (47 caballos de fuerza) integrado en la transmisión.
  • Tecnologías de asistencia al conductor de Ford Co-Pilot360™ 2.0; Intersection Assist; Active Drive Assist, Active Park Assist 2.0
Asistencias para el conductor.
  • Cuenta con un bastidor de acero de alta resistencia completamente en la caja con una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar.
  • Los guardabarros delanteros son más altos.
  • Hay 11 opciones de parrilla disponibles en toda la línea de series, todas diferenciadas en su diseño y todas inconfundiblemente F-150.
  • Faros delanteros y luces traseras LED disponibles, y estribos eléctricos extendidos de longitud completa disponibles con interruptor de arranque que proporcionan una mejor accesibilidad a la caja de carga del lado del camión.
  • La nueva F-150 también es la más aerodinámica de la historia.
  • La nueva geometría de la cabina y la puerta trasera trabajan juntas para reducir la resistencia y mejorar el consumo de combustible en cada camioneta.
  • El nuevo SYNC 4 con el que fue equipada puede conectar de manera inalámbrica teléfonos inteligentes sin el cable USB para una integración perfecta de Apple CarPlay™ o Android Auto™, así como aplicaciones SYNC AppLink® como Waze y Ford + Alexa.

Cada F-150 se ensambla en la Planta de Camiones Dearborn de Ford en Dearborn, Michigan. También en la Planta de Ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri. La nueva F-150 estará disponible este otoño en Estados Unidos, esperaremos la confirmación de fechas para nuestro país.

Sigue leyendo: Ford ajustará su producción para lograr cero emisiones de CO2

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas