Ford vendió el equipo Jaguar F1 a Red Bull cuando se retiró del deporte
El interés de Ford en la Fórmula 1 puede haber sido reavivado por la búsqueda actual del equipo Red Bull de una futura asociación.
Los informes indican que el fabricante de automóviles estadounidense está interesado en patrocinar al equipo de carreras ganador del campeonato mundial.
La especulación en torno al equipo Red Bull Racing ha sido alta desde que una asociación propuesta con Porsche se vino abajo a principios de este año.
Se dice que el trato fracasó en el último minuto porque el equipo de carreras estaba preocupado de que el fabricante estuviera tratando de arrebatarle demasiado control.
Ford puede ser la opción más atractiva para el equipo, ya que no tiene interés en operarlo o producir motores.
En cambio, hay fuertes rumores que indican que Ford solo quiere ayudar al equipo con el marketing, aunque estaría feliz de brindar consejos, si se lo solicitan.
El fabricante estadounidense se ha interesado en la F1 gracias a su estatus y a que el próximo año se llevarán a cabo tres carreras en el país de origen del fabricante.
Ford no ha estado involucrado en la F1 desde 2004, cuando dirigía un equipo a través de la marca Jaguar, de la que era propietario en ese momento.
Mientras tanto, la marca también puso su nombre en los motores Cosworth que impulsaron los autos de carrera del equipo Jordan F1 en 2003 y 2004.
Ninguno de estos dos esfuerzos proporcionó al fabricante el éxito que estaba buscando, pero esta nueva alianza podría ser una especie de regreso a casa, porque Ford vendió el equipo Jaguar F1 a Red Bull cuando se retiró del deporte.