Ferrari 612 Scaglietti: la “ganga” del fabricante italiano | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Ferrari Scaglietti 612 Front

Ferrari 612 Scaglietti: la “ganga” del fabricante italiano

Cuando se lanzó se vendía en 300,000 dólares. ¿Sabes cuánto cuesta ahora?

/julio 14, 2022

Todos sabemos que comprar un Ferrari implica forzosamente gastar fuerte. Después de todo estamos hablando de uno de los fabricantes de lujo más famosos de la historia. Sin embargo, el Ferrari 612 Scaglietti lanzado en 2004 puede ser una de las mejores entradas al mundo del V12 gracias a su precio en el mercado clásico de segunda mano. 

Un diseño nunca antes visto

Parte de la razón de por qué el Ferrari 612 Scaglietti tiene un sorprendentemente buen precio actualmente es por su controversial diseño. Homenajeando al 375 MM del director de cine italiano Roberto Rossellini para su esposa Ingrid Bergman; la estética de Ken Okuyama de Pininfarina no sorprendió en su lanzamiento. 

Los entusiastas consideraban que su carrocería totalmente de aluminio era muy largo. Además, en cuestión de estética, era un salto muy grande a los códigos de diseño que se esperaban en Ferrari. A pesar de todo, el coche fue aplaudido por su buen manejo y exquisito interior de lujo que caracterizan al icónico fabricante italiano.  

Interior Ferrari 612 Scaglietti
Interior Ferrari 612 Scaglietti
By Jagvar at English Wikipedia – Transferred from en.wikipedia to Commons., Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2943037

Características generales

A pesar de su controversial diseño, el Ferrari 612 Scaglietti obtuvo lo mejor que podía ofrecer la marca al momento en cuanto a motorización. Ferrari montó el V12 Tipo F133F procedente del Maranello que erogaba 533 caballos de fuerza y 434 libras pie de torque. Su velocidad tope se calculó en 320 kilómetros por hora con una aceleración de 0-100 en 4 segundos. 

Otro aditamento especial era su transmisión. Por un lado, el cliente podía optar para una caja manual de 6 velocidades más tradicional. Pero si buscabas adaptar tecnología utilizada en sus coches de Fórmula 1, la marca ofrecía la caja F1A con paletas al volante. Esta transmisión ofrecía cambios rápidos así como la opción de cambiar entre modo automático y manual dependiendo el contexto. Manual para pista. Automático para carretera. 

Ferrari 612 Scaglietti

¿Y cuánto cuesta un Ferrari 612 Scaglietti? 

Ferrari 612 Scaglietti estuvo en venta de 2004 a 2011. A lo largo de su vida, se produjeron 3,025 vehículos; 199 de los cuales obtuvieron la caja manual. Con un precio de lanzamiento entre 250,000 y 300,000 dólares, sin duda alguna no podríamos decir que es un coche barato. 

Fotografía de Ferrari
Fotografía de Ferrari

Sin embargo, actualmente, el 612 puede ser una de las mejores opciones para el que busca entrar al mundo de Ferrari. Porque aunque no lo creas, los precios por un buen ejemplar rondan los 150,000 dólares o incluso menos dependiendo del modelo. Será difícil que en el mercado de segunda mano encuentres un modelo del icónico fabricante italiano a un precio similar. Así que si buscas entrar el mundo Ferrari y te sobran 150,000 dólares, el 612 Scaglietti está para ser considerado seriamente. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas