Drako Dragon: el SUV eléctrico de 2,000 caballos de fuerza | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Drako Dragon
,

Drako Dragon: el SUV eléctrico de 2,000 caballos de fuerza

El "hyper SUV" de otro nivel.

/noviembre 25, 2022

Diseñado por italianos pero hecho en Estados Unidos, Drako Dragon es quizá una de los SUV’s más ambiciosos en la industria automotriz. Este vehículo totalmente eléctrico con un precio estimado de 290,000 dólares cuenta con cifras escandalosas incluso para un hypercar.¿Pero vale la pena perder la cabeza por este nuevo actor en el mundo de los coches? 

La bestia de San Jose, California

El fundador de la marca asegura que Drako Dragon se trata de desempeño antes que nada. De acuerdo a la compañía, este SUV tiene una aceleración de 0-100 en 1.9 segundos. Y por si fuera poco, sus 2,000 caballos de potencia se traducen en una velocidad límite de 321 kilómetros por hora (200 mph)

Drako Dragon

Todo esto es posible mediante una propulsión totalmente eléctrica que permiten llevar el coche al límite. Esto se ayuda con el uso de frenos de carbocerámica para sus cuatro neumáticos. Además, la marca garantiza que se trata del primer SUV de producción en contar con una estructura total de fibra de carbono, aligerando el peso del chasis en un 50%. 

Los objetivos adicionales

Además de una potencia descomunal, Drako Dragon promete ser funcional. La marca garantiza una capacidad de carga de 500 kW y un rango estimado de aproximadamente 675 kilómetros con una sola carga. 

Drako Dragon

Debajo del chasis monocasco se encuentra un interior ultra lujoso hecho de compuestos de fibra natural que permiten reducir el uso de plásticos en un 70%. Además de puertas de tipo gaviota muy estilizadas, podemos encontrar asientos para hasta 5 personas con un centro de infoentretenimiento de 17.1”. 

A pesar de sus características totalmente de hypercar, la marca basada en San Jose cree que puede producir hasta 5,000 unidades por año. Aunque las primeras órdenes llegarán para 2026, ya se aceptan depósitos para la First Edition que solamente contará con 99 unidades para todo el mundo. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas