Con estas acciones Toyota enfrenta la pandemia de COVID-19
,

Con estas acciones, Toyota enfrenta la pandemia de COVID-19

Las armadoras habrán parado su producción pero siguen impulsando a la sociedad, ahora de una diferente manera. Una de esas empresas comprometidas es Toyota que ha desarrollado una estrategia de lo mas completa para...

/abril 7, 2020

Las armadoras habrán parado su producción pero siguen impulsando a la sociedad, ahora de una diferente manera. Una de esas empresas comprometidas es Toyota que ha desarrollado una estrategia de lo mas completa para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Ser conscientes de los sentimientos de aquellos que están en medio de esta pandemia, para llegar a conclusiones rápidamente, tomar decisiones oportunas y actuar de inmediato, siempre enfocados en la seguridad como la más alta prioridad», es la política personal de Akio Toyoda, presidente de la marca, y la que llevó a accionar a Toyota.

Limitar la propagación, el objetivo

Las medidas de apoyo se dan en diferentes ángulos pero en todas se aprovechará su cadena de suministro global, y su conocimiento en fabricación y logística.

Acciones de apoyo para la primera línea del sector médico. Estas incluyen:

  • La producción de máscaras de protección médicas dada la escasez actual. Toyota producirá moldes de inyección y protectores faciales médicos impresos en 3D e su planta Teiho en Japón.
  • Mejorar la productividad de los fabricantes de equipos médicos, utilizando el Sistema de Producción Toyota (TPS). La compañía está creando un equipo de soporte de TPS, centrado en Toyota Motor Corporation, y los enviará de inmediato a las compañías que luchan por aumentar rápidamente la producción de equipos médicos.

Planta Teiho en Japón. Foto: Cortesía Toyota.

  • Aprovechar la cadena de suministro de Toyota para apoyar la adquisición de productos de higiene, como cubrebocas, equipos de protección personal y termómetros.
  • Participar en actividades de investigación para apoyar al desarrollo de fármacos y al control de infecciones.

En el extranjero Toyota apoya así

En cuanto a operaciones en el extranjero, Toyota está considerando la mejor manera de brindar apoyo mediante la colaboración con gobiernos locales. Algunas de las actividades propuestas incluyen la producción y donación de máscaras de protección, la provisión de productos de higiene, incluidas máscaras de protección para instalaciones médicas locales, y la utilización del TPS de Toyota para ayudar a mejorar la productividad y la logística de las compañías médicas.

En China Toyota ha realizado diferentes acciones como:

  • Donaciones monetarias a la Cruz Roja de China con el fin de comprar suministros médicos
  • Donación de suministros médicos (incluidas máscaras protectoras para trabajadores médicos, equipo de protección, gorros médicos y desinfectante)

Sigue leyendo: El mundo automotriz comienza a recuperarse del Covid-19

En Norteamérica

  • Preparación para producir (Toyota y DENSO) protectores faciales médicos impresos en 3D, así como máscaras para ayudar a combatir el COVID-19
  • Ofrecer apoyo a los fabricantes de equipos de ventilación que utilizando TPS puedan aumentar su productividad
  • Proporcionar conocimientos relacionados con el desarrollo de tecnología para ayudar a aumentar la productividad de bienes esenciales y equipos de uso médico
  • Donación de máscaras protectoras y productos higiénicos (incluidas fundas para zapatos, guantes, algodón) a instalaciones médicas locales y a servicios de pronta respuesta para emergencias

 

En Europa

  • Producción de máscaras de protección y abridores de puertas manos libres utilizando impresoras 3D
  • Proporcionar conocimiento relacionado con los sistemas de gestión de personal y mantenimiento de equipos médicos
  • Ofrecer vehículos, alquiler de autos y asistencia gratuita en carretera al personal de salud o de apoyo público relacionado
  • Hacer donaciones financieras y en especie a organizaciones nacionales y locales que dan respuesta a emergencias de salud, como hospitales.

Sin duda este es el momento de aplicar la experiencia y los conocimientos adquiridos para enfrentar de mejor manera esta pandemia y sus consecuencias en todo el mundo.

 

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas