Vicepresidente de Diseño Interior KIA
,

¿Cómo será el diseño interior de los próximos KIA?

Jochen Paesen, tendrá la respuesta pues fue nombrado como Vicepresidente de Diseño Interior. Desde su posición supervisará el diseño interior de los futuros vehículos de KIA, incluyendo los electrificados. Dicen que de la vista...

/abril 1, 2020

Jochen Paesen, tendrá la respuesta pues fue nombrado como Vicepresidente de Diseño Interior. Desde su posición supervisará el diseño interior de los futuros vehículos de KIA, incluyendo los electrificados.

Dicen que de la vista nace el amor, por eso las automotrices invierten tiempo, dinero y esfuerzo en lograr un diseño atractivo, que cautive por sus líneas y formas. Sin embargo, el diseño interior de un auto es igualmente relevante, al final, es dentro de los vehículos que pasaremos horas de conducción solos o en familia. En pocas palabras es el complemento ideal.

Consciente de la importancia de un buen diseño interior KIA ha unido a sus filas a Jochen Paesen nombrándolo Vicepresidente del Grupo de Diseño de Interiores. Paesen trabajará desde el Centro de Diseño KIA en Namyang, Corea y le reportará a Karim Habib, Vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño KIA.

 

¿Cómo será el diseño interior de los próximos KIA?

Diseño KIA.

Responsable del diseño futuro de los vehículos KIA

Paesen supervisará el desarrollo del futuro diseño interior de la marca. De manera muy particular, su presencia fortalecerá las capacidades de la marca en diseño de interiores para una gama de futuros vehículos eléctricos y electrificados.

Te puede interesar: KIA se prepara para el futuro, nombra a Ho-sung Song como Presidente

La experiencia de Jochen Paesen en la industria

Basta decir que lleva más de dos décadas liderando importantes proyectos de diseño de interiores en marcas de volumen, premium y de nueva creación. Su cargo más reciente fue como Director de Diseño Senior para Diseño de Interiores en NIO. Ahí dirigió un equipo global de diseñadores en Múnich, Alemania, y estableció una identidad interior para la marca antes de su entrada en el mercado. Antes de esta posición, pasó gran parte de su carrera en BMW Group, y se le atribuyó el diseño del automóvil conceptual BMW Vision Efficient Dynamics 2009, así como el BMW i8 Roadster.

También trabajó como Líder de Proyecto Diseño Interior, Grupo BMW; Director Creativo de Diseño Interior, Grupo BMW; Diseñador de Interiores, Grupo BMW y Diseñador de Interiores en Volkswagen AG.

“Es un gran honor ser parte del equipo de diseño global de KIA en un momento de enormes cambios en la industria automotriz. Espero poder contribuir a los ambiciosos planes de KIA con productos emocionantes e innovadores que fortalecerán su posición en el mercado”.

Jochen Paesen

Sinergia marca-diseño

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de KIA habló así de Jochen: “No solo es un diseñador talentoso con un gran historial, sino que también tiene un profundo conocimiento de la sinergia entre marca y diseño. En un momento en que KIA ha anunciado su estrategia “Plan S”, Jochen fortalecerá nuestro equipo de diseño y nos ayudará a crear grandes oportunidades para la empresa”.

Desde el Centro de Diseño de KIA en Namyang, Corea, se supervisan todos los aspectos de los diseños de la marca. Desde la conceptualización y el modelado hasta el diseño y desarrollo del color y los materiales. La sede del diseño trabaja en estrecha colaboración con los centros de diseño regionales de la compañía en China, Europa y Estados Unidos.

 

 

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas