Se unirá a Audi, Porsche, BMW y Acura en el nuevo rango de prototipos superiores.
Cadillac ha confirmado que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a partir de 2023.
El fabricante estadounidense se asociará en el desarrollo de un chasis LMDH con Dallara, el constructor del actual Cadillac DPi-VR que compite en el Campeonato WeatherTech.
Los rumores de una presencia de GM en el nuevo nivel superior de las carreras de autos deportivos había estado circulando por un tiempo.
Pero el fabricante finalmente confirmó que se unirá a Audi, Porsche, BMW y Acura en el nuevo rango de prototipos superiores.
Durante casi 20 años, Cadillac V-Series ha traído tecnologías del circuito a nuestros autos de alto rendimiento en la carrera. Esperamos continuar con esa herencia compitiendo en este nuevo emocionante capítulo al más alto nivel del automovilismo internacional.
Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac
El automóvil, llamado Cadillac LMDh-VR, está actualmente en desarrollo y es una asociación entre GM Design y el fabricante italiano Dallara, de manera similar al automóvil existente que compite en la categoría DPi.
El anuncio deja el camino libre para que Cadillac regrese a las 24 Horas de Le Mans por primera vez en más de dos décadas.
Compitió por última vez en Le Mans entre 2000 y 2002 con el desafortunado programa Northstar LMP.