Vuelve el verde británico a la parrilla de la Fórmula 1
Aston Martin ha presentado por fin a su primer monoplaza de F1 en más de 60 años, el cuál llevará como nombre AMR21.
La marca británica vuelve a la Fórmula 1 para renombrar a Racing Point, con Sebastian Vettel y por Lance Stroll, como pilotos.
Como era de esperarse, el monoplaza luce con el tradicional verde de carreras británico de los DRB4 y DRB5 de 1959 y 1960, además con importantes detalles en color rosa gracias a su patrocinador BWT.
Con el AMR21, Aston Martin regresa a la F1 después de más de 60 años, ya que recordemos que la marca participó en 1959 y 1960, con pilotos legendarios como Carroll Shelby, Roy Salvadori y Maurice Trintignant.
Sin embargo, el fabricante de autos deportivos aun no ha registrado ningún lugar en el podio o incluso victorias.
El equipo de Fórmula 1 fue fundado por Eddie Jordan y ha estado involucrado en la categoría reina desde 1991. Después de la venta de Jordan, el equipo compitió como Midland, Spyker, Force India y más recientemente, Racing Point.
Técnicamente, el Aston Martin es un desarrollo constante del Racing Point de la temporada 2020 y seguirá teniendo a Mercedes como socio de motores.
Vettel y Stroll estarán detrás del volante cuando el nuevo auto salga a la pista para un shakedown en Silverstone el jueves.
Te podría interesar: Alpine presenta los colores definitivos del A521