El derecho a revisión se llevará cabo este lunes
Aston Martin ha decidido seguir adelante con su apelación tras la descalificación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría.
Además, Aston Martin también ha solicitado un «derecho de revisión»; un proceso ligeramente diferente que también buscará revertir la decisión.
El cuatro veces campeón del mundo se detuvo en la pista después de cruzar la línea detrás del ganador, Esteban Ocon, y cuando el auto regresó a boxes, la FIA no pudo extraer la muestra de combustible requerida de un litro.
Como resultado, los comisarios descalificaron a Vettel de la segunda posición y Aston Martin confirmó inmediatamente su intención de apelar. Eso les dio 96 horas para decidir si continuar o no.
El jueves por la noche, el equipo emitió un comunicado diciendo que sus datos mostraban que quedaba suficiente combustible en el coche mientras habían «descubierto evidencia significativa» relevante para la sanción y por lo tanto, continuarían con la apelación.
Dado que los datos del equipo indicaron que habían más de un litro de combustible en el auto después de la carrera, 1.74 litros según los datos, el equipo se reservó inmediatamente su derecho a apelar.
Declaración de Aston Martin
El derecho de revisión se llevará a cabo el lunes 9 de agosto y se ha pedido a hasta tres miembros del equipo que se presenten a los comisarios del Gran Premio de Hungría a través de una videollamada.