Se estima que las obras durarán 18 meses
Aston Martin tiene grandes ambiciones después de ser comprado por Lawrence Stroll y es por eso que se ha inaugurado la construcción de su nueva fábrica.
Se espera que cueste hasta 200 millones de libras y se completará en 2023. La nueva fábrica cubrirá un área de 37,000 metros cuadrados.
A esta inauguración asistió el presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, el director ejecutivo del equipo, Otmar Szafnauer y el presidente de JCB, Lord Bamford.
El nuevo complejo fue diseñado por Ridge and Partners y se está construyendo en colaboración con Gardiner & Theobald. Se construirán dos nuevos edificios en Silverstone adyacentes al edificio existente y los tres estarán conectados por una acera.
Es la instalación más nueva y moderna. Será la primera fábrica de 5G, completamente sostenible y será una verdadera fábrica inteligente en todo el sentido de la palabra.
Lawrence Stroll
En la nueva fábrica también se albergará el diseño, la fabricación y los recursos de marketing del equipo, así como el primer túnel de viento del equipo y un simulador.
La fecha de finalización de la construcción de la nueva fábrica está prevista para finales de 2022 o principios de 2023 para el edificio principal y la puesta en servicio del túnel de viento debe comenzar después del verano de 2023.
Stroll se ha fijado el objetivo de ganar el campeonato de tres a cinco años.