Valtteri Bottas y Zhou Guanyu seguirán formando la alineación de pilotos
Alfa Romeo ha quitado las cubiertas de su C43 durante un evento de lanzamiento en Zúrich este martes.
El equipo se dirige a la temporada 2023 tras su mejor resultado en Fórmula 1 en nueve años y ha firmado una nueva asociación titular con Stake.
A pesar de retroceder a lo largo de la campaña 2022, sus primeros resultados fueron suficientes para que el equipo obtuviera el sexto lugar en la clasificación, terminando frente a Aston Martin en la cuenta atrás.
Valtteri Bottas y Zhou Guanyu seguirán formando la alineación de pilotos de Fórmula 1 de Alfa Romeo.
Ambos se unieron al equipo en 2022, con Bottas cambiando de Mercedes, mientras que Zhou salió de la Fórmula 2 para convertirse en el primer piloto de Fórmula 1 de China.
El subcampeón de Fórmula 2 del año pasado, Théo Pourchaise, asumirá el papel de piloto de reserva, en sustitución de Robert Kubica.
Pourchaire, de 19 años, combinará sus deberes de piloto de reserva con una tercera campaña en la Fórmula 2.
El equipo también ha sufrido cambios de dirección durante la temporada baja tras la marcha de Frédéric Vasseur a Ferrari.
Andreas Seidl se incorporó procedente de McLaren como nuevo director ejecutivo de Sauber Group, mientras que Alessandro Alunni Bravi actuará como representante del equipo en el paddock de Fórmula 1.
El C43 se probará en Barcelona poco antes de la única prueba de pretemporada en Bahréin.
Está previsto que sea el último año de la marca del equipo como Alfa Romeo, la cual asumió los derechos de nombre del equipo de F1 de Sauber en 2019, pero la asociación terminará después de 2023 en previsión de la llegada de Audi a partir de 2026.
Ferrari continúa como proveedor de unidades de potencia en 2023, un papel que ocupará hasta la entrada de Audi en 2026.