Ford ha encontrado la manera de apoyar desde diferentes frentes antes y durante esta pandemia. Ahora lo hace donando despensas y fabricando escudos faciales para quienes más lo necesitan. Todo esto a través de su iniciativa Proyecto México.
Desde la segunda semana de abril Ford dio a conocer la producción de escudos faciales para los colaboradores de Ford y los médicos que están en la primera línea de defensa. A estas acciones ahora se suma la entrega de ayuda humanitaria a través de despensas a comunidades afectadas por el COVID-19.
Una de las principales consecuencias del paro de actividades generalizadas en el país ha sido el que muchas personas hayan perdido su fuente de ingreso. Personas que viven al día y que enfrentan hoy la falta de alimentos y en muchos casos desnutrición.
Es por eso que Ford ha hecho un llamado a sus colaboradores para demostrar que juntos podemos llegar más lejos y apoyar a México cuando más lo necesita.
Para lograr el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de las familias afectadas se busca recaudar 460 despensas en las próximas dos semanas. Los 16 artículos de la canasta básica fueron seleccionados con base en un balance nutricional para familias de 5 a 8 miembros. Estas se recibirán en dos distintas sedes: las instalaciones corporativas de Ford en Santa Fe y la planta de Cuautitlán Izcalli. Desde el lunes 27 hasta el viernes 8 de mayo.
“Apoyar a los que más lo necesitan hoy es un compromiso que tenemos con México. Es por esto que decidimos impulsar el “Proyecto México” y darle seguimiento con diversas iniciativas que nos permitan salir victoriosos juntos como sociedad de esta pandemia”.
Héctor Pérez, CEO & Presidente de Ford de México.
La entrega de los alimentos se realizará en conjunto con su aliado global United Way, a través de su filial en México Fondo Unido. Ellos las llevarán hasta las comunidades transportadas en la flotilla que Ford de México ha dispuesto para estas tareas.
Te puede interesar: Se filtran los colores de Ford Bronco, ¿cómo te gusta más?
Al momento se ha prestado el soporte de transporte de 5 toneladas de despensas a cientos de familias de Cuautitlán Izcalli de la mano del municipio.
Estos esfuerzos requieren de la unión de todos los colaboradores de Ford y empresas que nos brindan su confianza para poder ayudar a las comunidades y familias más afectadas.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…