5 sugerencias sencillas a tomar en cuenta.
Con la temporada vacacional llegando a su final, tenemos listo una guía sencilla para el cuidado de tu coche. Para tanto a los que van como los que regresan, tenemos 5 tips para cuidar tus neumáticos. De la mano de Bridgestone, te proporcionamos soluciones sencillas para tener el viaje más seguro y sostenible posible en carretera.
El primero de los 5 tips para cuidar tus neumáticos es asegurar que los birlos estén en buenas condiciones. Los identificarás fácilmente: son las tuercas encargadas de sujetar el conjunto de la llanta y el rin a tu coche. Es importante asegurarse de que todos se encuentren en buen estado porque pueden llegar a zafarse cuando se encuentran en malas condiciones.
Otro aspecto importante a considerar es tener en consideración el servicio de alineación. Esto se refiere al proceso en el que se colocan los neumáticos perpendicularmente a la dirección del coche y paralelos entre sí. En caso de no considerarlo, tu coche puede irse hacia un lado al avanzar, provocando mayor desgaste y riesgo al conducir.
Por otro lado, el balanceo es el procedimiento por medio del cual se reduce la oscilación entre el conjunto de la llanta y el rin. En pocas palabras, esto evita que la dirección del coche no vibre mientras vamos en carretera. Esto te evitará principalmente a escuchar ruidos extraños que te cansen a la hora de conducir.
El tercero de los 5 tips para cuidar tus neumáticos es muy importante. Una presión de inflado insuficiente afectará directamente al rendimiento de tus neumáticos. Al no contar con la presión requerida, las llantas sufrirán una sobre-flexión de los costados, aumentando su temperatura y por lo tanto ocasionando una pérdida de agarre. Típicamente experimentarás sobreviraje en las llantas traseras y subviraje en las delanteras.
Uno nunca sabe cuándo puede necesitar de la llanta de refacción. Por eso, uno de nuestros 5 tips para cuidar tus neumáticos es siempre asegurarse de que tengas la llanta de repuesto en buenas condiciones y lista para usarse. Como cualquier otra llanta, ésta pierde aire lentamente y por lo tanto es necesario revisarla de manera periódica.
El quinto de los 5 tips para cuidar tus neumáticos es por si tu destino es un lugar muy caluroso. Las altas temperaturas pueden ser responsables de no solamente afectar tus llantas sino dañar componentes del interior de tu coche.
Por lo tanto te recomendamos a medida de lo posible estacionarte en un lugar con sombra. De esta manera, puedes proteger tus llantas del efecto del sol directamente sobre ellas; debido que en algunos casos se llegan hasta derretir.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video