Porsche Taycan
,

6 tips a considerar para tus coches nuevos

6 consejos para cuidar de mejor manera tu nueva adquisición.

/octubre 26, 2021

Comprar un nuevo vehículo siempre es una experiencia muy emocionante. Sin embargo, a veces la emoción nos gana y podemos estar haciendo cosas a nuestro automóvil que puede afectarlo a la larga. Por ello, te traigo 5 tips para coches nuevos que te ayudarán a preservarlo en buen estado por más tiempo. 

1. No pises el pedal a fondo en sus primeros kilómetros

Uno de los tips para coches nuevos es totalmente contra intuitivo. ¿No puedo llevar mi coche al límite? ¿Por qué si es una máquina nueva? ¿No debería de estar listo ya para la acción? 

Aunque no lo creas, la mayoría de los fabricantes recomienda evitar las altas velocidades al principio. Esto se debe a que el desgaste de un motor se acentúa cuando es totalmente nuevo.

Llega incluso al punto que algunos fabricantes en coches deportivos generan desgaste artificial en motores nuevos simplemente para que el cliente pueda utilizarlos al máximo desde el día uno. 

Te recomendamos revisar tu manual de usuario para saber cuántos kilómetros te recomienda tu fabricante en los que tendrás que bajarle a la velocidad. Sobre todo en vehículos deportivos, este tip te ayudará a mantener las cifras de potencia altas por más tiempo.

Un tip para coches nuevos es no presionar el pedal a fondo
Un tip para coches nuevos es no presionar el pedal a fondo

2. Mantener las revoluciones bajas en los primeros kilómetros

Este tip está muy relacionado con el anterior para mantener cuidado tu motor. Mantener las revoluciones por debajo de la línea roja le dará al motor el tiempo que necesita para asentarse. Y una ventaja adicional es que podrás ahorrar combustible durante estos kilómetros iniciales con tu coche nuevo. 

3. No utilices el control de crucero al principio

El control de crucero es uno de los aditamentos más importantes en coches modernos. Hace de los viajes largos extremadamente cómodos. Sin embargo, en estos tips para coches nuevos te recomendamos evitarlo al principio. 

La razón es que idealmente queremos otorgarle variación a las revoluciones por minuto en el motor. De esta manera tu carro se acostumbra a lidiar con múltiples cambios de velocidad y le permitirá al motor tener cambios más suaves entre múltiples velocidades.

Un tip para coches nuevos: evita el control de crucero
Un tip para coches nuevos: evita el control de crucero

4. Dejar que el motor se caliente

De los tips para coches nuevos, este es sin duda una buena práctica que aplica a todo tipo de vehículos. Permitir que tu motor acumule una buena temperatura, resultará en un mejor flujo de aceite a tu coche y por lo tanto un menor desgaste a la larga. 

Por supuesto, al momento de apagarlo, también toma en cuenta dejar pasar unos minutos. Sobre todo si la temperatura externa es muy alta, le ayudará a tu motor enfriarse un poco y asegurarse que los residuos de aceite no estén quemando algunas partes vitales de la máquina. 

5. No jalar carga muy pesada

Durante los primeros 1,500 kilómetros más o menos, se recomienda no jalar una carga muy importante con tu coche nuevo. Esto está muy relacionado a los primeros dos tips porque si llevas una carga muy pesada, tus revoluciones por minuto incrementarán y por lo tanto tendrás que pisar el acelerador a fondo. 

Además, el desgaste que tendrás de tus llantas y tus frenos, al ser mínimo en carros nuevos no será óptimo. Por cuestiones de seguridad y para mantener tu motor en mejores condiciones futuras, te recomendamos evitar que seas el voluntario para la mudanza de tu mejor amigo. 

6. No utilizar la reserva en el tanque de gasolina

Otro de los tips para coches nuevos muy importante tiene que ver con el tanque de gasolina. De forma general, gastarte todo el tanque es una mala idea porque no siempre lo que ves en el indicador es totalmente exacto. 

Segundo, un motor nuevo que está forzado a andar con un mínimo de gasolina puede ser dañino. De acuerdo a Consumer Reports, cuando tienes muy poca gasolina, el calor generado en la bomba de gasolina al trabajar al límite puede causar desgaste prematuro. Los costos de reparación son muy altos entonces mejor procura siempre tener una buena reserva de combustible. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas